Caperucita roja

Ven a presenciar una gran historia de amor con Ultramarinos (Es)

Fecha

Domingo, 12 de noviembre de 2017.

Horario

12 h

Papirus es un bibliotecario ambulante que va de pueblo en pueblo compartiendo sus libros, todos diferentes, todos llenos de magia. Hoy aprovechará para contar algunos cuentos; entre ellos, Little Red Riding Hood, Caperucita Roja, su favorito. Abrirá su maleta de cartón, que en realidad es un pequeño teatro, y allí descubriremos que la historia de la niña Caperucita Roja no es exactamente como la conocemos… o quizá sí.

El espectáculo parte de una historia apasionada de amor: el que se siente por los libros y en los cuentos están presentes las cuestiones que más importan al ser humano: las preguntas por el bien y el mal, la felicidad y la desdicha, el amor y la muerte. Los cuentos tratan de todo eso y transmiten el sentimiento de que la vida, tan incomprensible a menudo, tan sorprendente y maravillosa, merece la pena. De esto habla Caperucita Roja, de la vida y sus cuestiones fundamentales. Porque todos los niños se sienten atraídos por lo desconocido: se desvían del camino porque necesitan saber, descubrir al otro,
descubrir el mundo que les espera en medio del bosque,  el mundo de los adultos. Así, Caperucita Roja representa el mundo inocente del niño, mientras el lobo simboliza el mundo a veces cruel del adulto. Durante los siglos se ha transformado el cuento con infinidad de versiones. En este espectáculo presentamos las clásicas de Charles Perrault y la de los hermanos Grimm, y una moderna en la que puede  pasar que la inocente niña acabe siendo más lista que  el perverso lobo… Cada espectador podrá quedarse con la que más le guste.

 

 


Presenta: Ultramarinos (Es)

Grupo de imprudentes que persistimos al cabo de los años, empeñados en hacer teatro sin prejuicios, con pasión, jugando. Desde la fundación de la Compañía en 1994 han creado una veintena de espectáculos para público adulto y familiar, que hemos mostrado en un buen número de países, participando en todo tipo de festivales.  Entre los premios que han recibido durante todos estos años, está el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015, pues reconoce una trayectoria caracterizada por el compromiso con el público y el riesgo artístico y temático de sus propuestas teatrales.

¿Dónde?

CCEMx