Mi amiga la oscuridad

Segundo Festival Internacional de Teatro Sensorial por la Inclusión

Fecha

Del 29 al 30 de abril de 2017.

Horario

12:00

Cuenta la historia de dos hermanas: Claridad y Oscuridad, hijas del Rey Sol y La Reina Luna que en cuanto una aparece, la otra no puede hacerse presente, y así se complementan para dar vida a este planeta. Nescius y Positivín dos simpáticos personajes, nos enseñarán que la oscuridad es una artista, nos permite imaginar las cosas más impensadas y vivir las aventuras más increíbles utilizando nuestros sentidos. Mi Amiga Oscuridad es la primera obra infantil de Teatro Ciego, una fábula que nos transportará a una nueva dimensión.

Con más de 2 años de éxito en Buenos Aires y en giras por Argentina, Mi amiga oscuridad es un espectáculo, completamente innovador pensado para niños desde los 4 años en adelante. Contada como una fábula que nos transportará a una nueva dimensión,  el show nos  invita a vencer el miedo a la oscuridad utilizando el juego y estimulado la imaginación. Todo lo que quieran, todo lo que deseen, será posible siempre que puedan imaginar. Al utilizar los demás sentidos mediante estímulos sensoriales reales, la imaginación es mucho más profunda e intensa, y permite aprender a ver las cosas por cómo realmente son, sin miedos o prejuicios.

Presenta: Teatro Ciego (Ar)

El Centro Argentino de Teatro Ciego es el único teatro en el mundo donde todos los espectáculos son desarrollados en total oscuridad. Se trata de un espacio cultural inclusivo donde los sentidos son los protagonistas. Cuenta actualmente con 10 propuestas en cartel, incluyendo un espectáculo gourmet, un show de magia, un infantil y tres musicales.

La oscuridad permite una nueva percepción de la realidad haciendo innecesario el uso del sentido de la vista. Esto posibilita la participación plena de personas con discapacidad visual en cualquiera de las actividades desarrolladas. El Teatro Ciego brinda trabajo a 70 personas, de ellas el 40% con ceguera o baja visión.

Elenco

Eli Ullua: Claridad | Cesar Martinez: Nescius | Julia Pereyra: Oscuridad | Javier Rosón: Positivín

Dirección: Alejandro Cardozo

Música y sonido: Lucas Macchione, Ramiro Torreiera

Asistencia y Presentación: Tomás Moure

Producción General: Teatro Ciego

Autor: Martín Bondone

 

¿Dónde?

CCEMx

Colaboramos con:

Secretaría de Cultura, Gobierno de la Ciudad de México, Iberescena, Coordinación Nacional de Teatro INBA, Sensorama y Teatro Ciego

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados

Inscríbete
Inscríbete
Inscríbete