Poeta del lavabo

Un verano para tod@s

Fecha

Domingo, 23 de julio de 2017.

Horario

12:00 horas

Una misteriosa maleta convierte a Etolo, pequeño caballero andante, en un viajero cuyo destino es devolver a la gente la fe en los sueños, en los pequeños milagros. Ayudado por Bom y Hum, guardias explosivos del castillo del lavabo descubrirá a dónde van los sueños olvidados y tendrá que conquistar el miedo y el peligro antes de escalar el mundo.

Presenta: Triciclo Rojo

Triciclo Rojo Integra de manera poética y lúdica el clown, la danza, las artes plásticas, la animación y la música en complicidad viva con la imaginación de los niños. Hace de la risa un arma del pensamiento mediante un diálogo incansable con la fantasía y el asombro.

Ha sido reconocido por su autenticidad escénica y su capacidad de realizar proyectos integrales de gran impacto, pisando los escenarios más importantes para las artes en México como el Palacio de Bellas Artes. Ha llevado su obra por la República Mexicana y países como Dinamarca, India, Chile, Estados Unidos, Portugal, Canadá, España, China, Brasil, Colombia, Belice, Escocia, Turquía y Finlandia.

Ha desarrollado el proyecto Caravana del Elefante Polar con el que lleva artes escénicas para niños y niñas de manera gratuita a las zonas que no cuentan con infraestructura teatral, actualmente ha recorrido 6 estados impactando a un público de 100,000 espectadores.

La compañía tiene 11 años desarrollando su propio lenguaje y compartiéndolo con niños de diversos rincones. Emiliano Cárdenas, bailarín, clown y director de Triciclo Rojo, ha bailado en compañías como Tania Pérez Salas, Apoc Apoc, El Circo Contemporáneo, ha llevado su proyecto a más de 10 países. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA.

Pilar Campo, cofundadora de la compañía, ha hecho producción y difusión de artes escénicas con directores como Emiliano Cárdenas, Juan Carlos Vives, Ginés Cruz, Daniele Finzi Pasca, Alejandra Chacón, Karen Bernal, Mariana Arteaga, Antonio Berumen, entre otros. Actualmente dirige su propio proyecto llamado Irónico Retrueque.

Cuenta con un elenco estable y se especializa en espectáculos para niños, niñas  y acompañantes.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados