Premiación del 12° concurso infantil y juvenil de cuento


Fecha

Viernes 20 de julio de 2018

Horario

12:00 a 13:00 h

Premiación del 12° concurso infantil y juvenil de cuento

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) te invita a la ceremonia de premiación de las y los ganadores del 12° Concurso Infantil y Juvenil de Cuento. El concurso de cuento es un espacio para la participación infantil y juvenil donde se da especial importancia al universo creativo de quienes deciden participar, son fundamentales la imaginación, la sensibilidad y el gusto por la palabra escrita como medio de expresión. Este evento tiene como propósito de reconocer el esfuerzo de quienes participaron en el certamen.

 

El IECM tiene a su cargo el diseño y la implementación de las estrategias, programas, materiales y demás acciones orientadas al fomento de la educación cívica y la construcción de ciudadanía, entre quienes habitan la Ciudad de México, para coadyuvar al desarrollo de la vida democrática y de esa manera puedan tener un papel activo en el espacio público. En cumplimiento a esa atribución, se realiza el 12° Concurso Infantil y Juvenil de Cuento, que tiene como objetivo que la niñez y las juventudes, manifiesten sus opiniones sobre la Ciudad de México, mediante la expresión literaria.

El certamen se ha implementado desde el año 2006 con once emisiones; las categorías de participación son tres, la primera de 9 a 11 años, la segunda de 12 a 14 años y la tercera dirigida a jóvenes de 15 y 17 años.

En la emisión del año 2018, el tema que se planteado en la convocatoria es: Imagina que en la Ciudad de México hay una reunión de alcaldes y alcaldesas (antes eran jefas y jefes delegacionales) para proponer derechos de niñas, niños y adolescentes; te invitaron a participar, por lo que tendrás que escribir una historia sobre esos derechos.

El jurado está integrado por profesionales de la Escuela de Escritores de México y los cuentos ganadores del certamen serán editados y publicados en el micrositio denominado Biblioteca Electrónica del IECM, los cuales están a disposición de la ciudadanía.

 

Organizamos con:

Instituto Electoral de la Ciudad de México y  la Escuela de Escritores de México