¿Y si fuera arquitecto(a)?

En el marco de la exposición Archipaper

Fecha

Sábados 18 y 25 de agosto de 2018

Horario

10:30 a 12:30 h

Cupo

20

Cierre de inscripciones

14 / 08 / 2018

Publicación listado de admisión

15 / 08 / 2018

¿Y si fuera arquitecto(a)?

Taller ludico que busca introducir a los niños en la arquitectura, buscando que comprendan qué hace un arquitecto, cuáles son los conceptos básicos de la disciplina y su relación con las personas y el medio ambiente.

Taller de 6 a 12 años

Un taller de introducción a la arquitectura impartido por académicos del Departamento de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, dirigido a niños de 6 a 12 años, para dar a conocer los conceptos básicos de la arquitectura y el diseño de espacios apropiados, a través de actividades lúdicas y pedagógicas, representadas por ejercicios de dibujo, modelado e imágenes representativas que reflejen la importancia de la función de los arquitectos en la sociedad. Específicamente se plantea realizar una dinámica en donde se les pedirá a los participantes (1) dibujar su casa, para luego (2) presentarles con imágenes el contenido base, y finalmente (3) pedirles que dibujen o modelen su casa ideal o la de su personaje de caricatura favorito, con miras a aplicar los conocimientos adquiridos.

Imparte: Mtro. Juan Manuel Casillas Pintor, Dr. Carlos Luis Delgado Castillo y Mtro. Gerardo Velázquez Flores

Participantes:

Gerardo Velázquez Flores: arquitecto especialista en Arquitectura Bioclimática en la búsqueda del confort y bienestar para el usuario para una mejor calidad de vida; así como el cuidado del medio ambiente.  Es académico de tiempo completo de la Universidad Iberoamericana (UIA) Ciudad de México donde imparte materias de proyecto arquitectónico con enfoque bioclimático y de sustentabilidad.

 Juan Manuel Casillas: arquitecto por la UIA, orientado a realizar proyectos de impacto regenerativo. Cuenta con 10 años como docente en la ibero y más de 18 años de experiencia profesional en el área del diseño y la construcción de proyectos sociales. Es académico de tiempo completo en la UIA.

 Carlos Luis Delgado Castillo: urbanista, Maestro en Proyectos para el Desarrollo Urbano  y  Doctor en Diseño. Académico de Tiempo de la UIA, es especialista en sustentabilidad regenerativa, orientado al desarrollo de ciudades que co-evolucionen con los sistemas socio-ecológicos a los que pertenecen.

 

Cierre de inscripciones: 14 de agosto

 

 

¿Y si fuera arquitecto(a)?
dd/mm/aaaa
dd/mm/aaaa
dd/mm/aaaa
Con lada. Ej: 55 1234 5678
Enviando

Organizamos con:

Departamento de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.