Interaction rules!! Why again??

Inscríbete al taller con Maite Cajaraville.

Fecha

Del 1 al 4 de octubre de 2013.

Horario

15:00 a 19:00 hrs.

En el marco de la exposición Desmontajes, Re/apropiaciones e Intrusiones. Tácticas del Arte en la Red“ propuesta expositiva itinerante derivada del proyecto NETescopio  se llevarán a cabo 3 talleres que abordarán diversas problemáticas y reflexiones en la práctica del arte en la red.

 

Interaction rules!! Why again??

Lejos están ya en el tiempo las primeras instalaciones interactivas, Peter Weibel, Dan Graham, Warhol, Nam June Pailk… ahora tenemos nuevas expresiones como live cinema, expanded cinema, urban screeens, architectural mapping, a lo que se añaden nuevas tecnologías como arduino, processing… el mundo virtual y el real entretejen cada vez más una madeja repleta de nuevas herramientas y la democratización de tecnologías DIY hacen posible nuevas formas de interacción.

 

Objetivos:

  • Trazar un mapa de las nuevas posibilidades de interacción a partir del análisis de los elementos de la performance Av: pantalla, performer, escenario, tiempo.
  • Crear un punto de encuentro de artistas de cualquier disciplina que estén interesados en colaborar y expandir sus conocimientos sobre las últimas tendencias en interactividad.


Dirigido a:

  • Artistas visuales con conocimiento en algún software de VJ, mapping, VMDX, edición de video, sonido, etc..
  • Bailarines/as, actores/actrices sin conocimientos informáticos pero con interés en internet, redes sociales, youtube, etc…
  • Video makers, etc…

 

Requisitos:

  • Traer cámara de video (en su defecto cámara de fotos o smarthpone habilitados para grabar video).
  • Traer laptop con programa Resolume Avenue instalado. Pueden descargarlo en el siguiente link http://resolume.com/download/

 

Cupo: 20 plazas

 

Imparte:

 

Maite Cajaraville (Es)

Maite Cajaraville combina desde hace diez años sus facetas de artista y de creativa en el ámbito de los nuevos medios. Máster en Teoría y Práctica del Arte Contemporáneo (MFA), por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Informática (Madrid, 1991-93), completa su formación multidisciplinar en la Escuela Superior de Artes Visuales de Frankfurt (Alemania, 1993-96).

En Frankfurt, en la “Städelschule für Bildende Kunst” cursa estudios de arte bajo la tutela directa de los artistas y profesores Peter Weibel y Thomas Bayrle, donde se especializa en arte interdisciplinar, videocreación y arte digital.

 

Más info en:

http://maitecajaraville.org/

 

Organizamos con: Acción Cultural Española (AC/E), Gobierno de Extremadura. Consejería de Educación y Cultura, Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC).

 

Colaboran: Centro Multimedia (CONACULTA) y Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_Mx

 

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados