Interludios Remotos

Cómo producir juntos, estando lejos

Fecha

27 de abril, 9 de junio de 2017.

Interludios Remotos es un proyecto curatorial de LIGA, Espacio para Arquitectura en colaboración con Paula García-Masedo con apoyo del programa PICE de AC/E. En 2017, el ciclo se formula por primera vez con la clara vocación de conectar a las ciudades de México y Madrid. El proyecto invita a dos parejas de arquitectos y artistas a alejarse el uno del otro. La mitad de cada una de las parejas realizará una microresidencia de investigación en México, mientras la otra mitad acompaña esta
vivencia desde España. Entre ellos habrá un canal online de conversación a través de Whatsapp que será hackeado y hecho público en la web www.interludiosremotos.com a partir del 20 de Abril de 2017.

Interludios Remotos es un proyecto acerca de cómo construir físicamente un vínculo entre dos puntos que están lejos, a través de un lenguaje compartido y que se muestra en abierto. El proyecto versa también sobre los sistemas que podemos poner en marcha para establecer una comunicación. Observa cómo se produce la traducción entre lo real y las instrucciones y lenguajes que median con ella. Se pregunta cómo llevar a cabo un proyecto juntos, estando lejos, mide cuánto y cómo nos relacionamos, en función de cuánto de cerca estamos.

Cada uno de los equipos desarrollará un proyecto en común y en simultáneo que se presentará el día 27 de Abril en el caso de Anna Puigjaner + Guillermo López y el 9 de Junio, en el caso de Uriel Fogué + María Jerez.

Participan:

Uriel Fogué (Es) su trabajo se articula en torno a los campos de la docencia, la investigación, la comunicación y la producción de arquitectura, formando parte del colectivo de arquitectos ELII.

María Jerez (Es) es artista y trabaja entre el arte en vivo, el cine, la coreografía, la arquitectura y las artes visuales.

Guillermo López (Es) miembro del estudio de arquitectura MAIO, combina su actividad profesional con actividades académicas, de investigación y editoriales.

Anna Puigjaner (Es) es arquitecta, editora de la revista Quaderns, docente e investigadora.

Organizamos con:

Acción Cultural Española y LIGA, Espacio para arquitectura

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5