Intersecciones: deliberación, heurísticas sociales y Big Data

Grupo de trabajo

Fecha

30 de julio, 27 de agosto, 24 de septiembre, 29 de octubre, 26 de noviembre de 2015, 28 de enero, 31 de marzo de 2016.

Horario

18:00 a 20:00 hrs.

Intersecciones es un grupo de trabajo de Medialab Prado (Madrid, España) que se reúne periódicamente cada mes para reflexionar en torno a una propuesta particular de lectura, con el objetivo de conversar, debatir y deliberar acerca de temas y cuestiones relacionadas con la democracia deliberativa, sus posibilidades, oportunidades y desafíos actuales. Desde este aprendizaje y producción en común de conocimiento, el objetivo es entablar un diálogo activo con quienes piensan, desarrollan e implementan las herramientas digitales y plataformas de participación a través de Internet en los procesos de trabajo e inteligencia colectiva de organizaciones y movimientos sociales.}

 

 

En este contexto y por invitación de la coordinadora del grupo de trabajo español María G. Navarro surge la versión mexicana que tendrá su sede en el Centro Cultural de España, donde se reunirán los últimos jueves de cada mes para reflexionar sobre las mismas cuestiones adaptadas a la realidad mexicana coordinados por Tiempos Posmodernos.

 

 

 La dinámica propuesta consiste en celebrar una sesión por mes con duración de dos horas; misma que será grabada para después compartir en la página de Medialab Prado.  La convocatoria para sumarse a las sesiones es abierta y todos los materiales estarán en línea, de modo que cualquiera pueda tener acceso a ellos.  Trabajaremos con un formato de seminario, en el que cada participante hará una intervención de acuerdo con las lecturas comunes recomendadas. Del mismo modo, lxs participantes generarán ensayos a partir de las reflexiones que este grupo de trabajo suscite, mismas que serán publicadas en línea.

 

Coordinadora grupo de trabajo mexicano: Alejandra Gudiño Egresada de la licenciatura en Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAm); en proceso de titulación para obtener el grado de maestra en esta misma institución. Colabora con el Instituto de Investigaciones económicas de esa misma universidad en el proyecto interdisciplinario Agenciamiento de Desarrollo. Está al frente del proyecto Ciudadanía Creativa en la asociación civil Communitas Innovación Social, donde funge como directora. Es parte del grupo Tiempos Posmodernos.

CUPO CERRADO

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5