Javier Perianes

Festival Internacional de Piano de la UNAM

Fecha

Del 15 al 19 de febrero de 2017.

El pianista español Javier Perianes cuenta con una gran carrera que lo ha llevado a actuar bajo la batuta de Daniel Barenboim. Vuelve a México para participar en el Festival Internacional de Piano de la UNAM. Premio Nacional de Música 2012, y considerado por la crítica como un pianista impecable y refinado gusto, ejecutará distintas obras que podrán ser consultadas en el programa del festival.

Su carrera internacional abarca cinco continentes con conciertos que le han llevado a algunas de las salas más prestigiosas del mundo como el Carnegie Hall de Nueva York, Barbican, Royal Festival Hall y Wigmore Hall de Londres, Théâtre des Champs-Élysées de París, Philharmonie de Berlín, Musikverein de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam y Suntory Hall de Tokio. Ha trabajado con maestros como Barenboim, Dutoit, Mehta, Maazel, Frühbeck de Burgos, Dausgaard, Petrenko, Harding y Temirkanov, entre otros, y ha actuado en festivales como Lucerna, La Roque d’Anthéron, Grafenegg, San Sebastián, Granada y Ravinia.
La temporada 2016-17 de Perianes incluye debuts junto a la Philharmonia Orchestra, Münchner Philharmoniker, Los Angeles Philharmonic, Orchestre Symphonique de Montréal, Hamburger Symphoniker, Rundfunk-Sinfonieonieorchester Berlin y la Finnish y Swedish Radio symphony orchestras, así como su regreso, entre otras, junto a la BBC Philharmonic Orchestra, Orchestre de Paris y Tampere Philharmonic Orchestra, y giras internacionales con la Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern y la Orquesta Nacional de España. Recitales recientes y próximos incluyen actuaciones en Londres, Leipzig, San Petersburgo, París, Miami, Río de Janeiro, Montevideo, Madrid, Barcelona, México, Auckland y Hong Kong, y una gira de conciertos por Norteamérica y Sudamérica.
De su anterior temporada de conciertos destacan actuaciones junto a la Wiener Philharmoniker, Chicago, Boston y Atlanta symphony orchestras, Cleveland Orchestra, New York Philharmonic, Frankfurt Radio y Yomiuri Nippon symphony orchestras, London Philharmonic, Bergen Philharmonic y Tonkünstler Orchester, así como un mes de gira con orquestas en Australia, Nueva Zelanda y Singapur.

Perianes es artista exclusivo del sello harmonia mundi. Su extensa discografía abarca desde Beethoven, Schubert, Debussy, Chopin y Mendelssohn hasta Turina, Granados, Mompou, Falla y Blasco de Nebra. Su álbum con la grabación en vivo del Concierto de Grieg y una selección de las Piezas Líricas fue unánimemente alabado por la crítica y descrito como una nueva referencia por la revista Classica, que le otorgó su Choc; también mereció las distinciones Editor’s Choice de Gramophone y Maestro de la revista Pianiste. Esta temporada Perianes vuelve al estudio de grabación para presentar un proyecto dedicado a las sonatas D.960 y D.664 de Schubert, y además registrará el Concierto Nr. 3 de Bartók junto a la Münchner Philharmoniker y Pablo Heras-Casado.

15 de febrero de 2017

Festival Internacional de Piano

Javier Perianes, piano (España)

Sonata para piano no. 13 y Tres piezas para piano D 946 de Schubert,selección del Primer libro de preludios de Debussy y Fantasía Bética de Falla

  • Sala Nezahualcóyotl
  • 20:30 horas
  • $150

18 de febrero de 2017

OFUNAM Primera Temporada
Programa 5
Festival Internacional de Piano

Josep Pons, director huésped; Javier Perianes, piano

Alborada del graciosoConcierto para piano en sol mayor y La valse de Ravel yEl buey sobre el tejado de Milhaud

  • Sala Nezahualcóyotl
    • 20:00 horas
    • $240, $160 y $100
    • Boletos especiales Segundo piso:
 Familiar 4 boletos por $100
    y Estudiante $40

19 de febrero de 2017

OFUNAM Primera Temporada
Programa 5
Festival Internacional de Piano

Josep Pons, director huésped; Javier Perianes, piano

Alborada del graciosoConcierto para piano en sol mayor y La valse de Ravel yEl buey sobre el tejado de Milhaud

  • Sala Nezahualcóyotl
    • 12:00 horas
    • $240, $160 y $100
    • Boletos especiales Segundo piso:
 Familiar 4 boletos por $100
    y Estudiante $40

Programas sujetos a cambios

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5