La isla de las mariposas y A mar abierto de Sepia Ediciones

Presentación de los libros.

Fecha

Martes, 2 de diciembre de 2014.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

El Centro Cultural de España en México junto con Sepia Ediciones presentamos  la propuesta poética de dos poetas contemporáneos, dos voces latinoamericanas, dos voces singulares, que desde México, hacen escuchar la lírica de su poesía.

 

Presentamos el libro A mar abierto, del poeta, Sergio Alarcón Beltrán. Con la participación y comentarios de los escritores: Carlos Santibáñez Andonegui, Eduardo Cerecedo, Ramsés Salanueva el autor.

 

Junto con la Isla de mariposas, de la poeta Marytere Caracas Estrada. Contando con los comentarios de los escritores, Gwenn Aelle, Jaime Luis Albores, Ma. Eugenia Rodríguez Gaytán y la autora.

 

 

Participan:

 

 

Marytere Caracas, Poeta mexicana. Ha publicado su trabajo poético en antologías. Ha participado en encuentros literarios. Ferias de libro.

Sergio Alarcón Beltrán, Poeta mexicano y escritor. Licenciado en Ciencia política y Administración Pública por la UNAM. Es director de la editorial SEPIA Ediciones. Ha publicado su obra, en antologías, suplementos culturales, revistas impresas, revistas digitales. Ha sido incluido en Círculo de poesía, revista de escritores Latinoamericanos.

Presentan el libro A mar abierto.

Carlos Raúl Gerardo Santibáñez Andonegui

Poeta y narrador. Estudió lengua y literaturas hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM Co-fundador del Grupo Editorial Liberta Sumaria en 1978 y Nautilium, desde 1993.

Profesor de la UNAM, Universidad La Salle, UAM. Maestro de Poesía en el Diplomado en Creación Literaria del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Colaborador de periódicos y revistas. Becario del INBA.

Ha publicado las siguientes obras: Para decir Buen Provecho, Cero y van dos Recorrer las ciudades, Llega el día: vuelven los brindis, Fiestemas, Glorias del Eje Central, Con Luz en Persona, Ofrezca un Libro de Piel. Ha sido publicado en diversas antologías.

 

Eduardo Cerecedo.

Lic. En Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, donde realizó la Maestría en Letras: Literatura Mexicana. Su obra ha sido publicada en diarios nacionales en internacionales, revistas, suplemento. Ha publicado los libros: Cuando el agua respira, Cuarto Creciente, Marea del alba, Atrás del viento, La dispersión de la noche, Agua nueva, Festejar la ruina,  La misma moneda, y Condición de nube, Ganó El Premio Nacional de Poesía Crea 1988, Ganó el Premio Juegos Florales Nacionales San Juan del Río Querétaro  1999. El Premio Internacional de Poesía “Bernardo Ruiz” 2010 estado de México, El Premio Nacional de Poesía Alí Chumacero Toluca, 2011 y  El Premio Nacional de Poesía “Lázara Meldiú” 2012, Papantla, Veracruz.  Así como la Beca de Escritores con Trayectoria en Letras, género: Poesía, por el Instituto Veracruzano de Cultura/CONACULTA/Gobierno del estado de Veracruz, Es profesor de creación literaria.

 

Ramsés Salanueva Rodríguez

Poeta, reportero y promotor cultural. Realizó estudios de creación literaria en la escuela de escritores de la SOGEM. Es autor de los libros inéditos “Poemas y sonetos de extremaunción”, “Cuaderno para estudiar el viaje” (sobre su viaje a Noruega), con este libro que obtuvo la beca de jóvenes creadores del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, además de “Libro de agua”.  Publicó la plaquette  “La conjetura de la tarde”, editorial Pachuco Press.

Presentan el libro Isla de Mariposas:

Gwenn Aélle Folange Téry,

Artista plástica, poeta. Ha realizado distintas exposiciones en México. Ha participado en encuentros literarios. Es autora  de los libros, Cuando se murió mi papá, No diario de una mujer aburrida, Soles de media noche y Raíces de luz y días de sol.

Ma. Eugenia RodríguezGaitán

Miembro fundador del Taller de Cartago en la Ciudad de México desde 1996.Miembro fundador y representante de la “Unión Latinoamericana de escritores ULATE, A.C.” Miembro fundador de la “Academia Literaria de la Ciudad de México” Pertenece al Movimiento “Poetas del Mundo” y  Miembro de “La Pluma del Ganso” desde 1996.

Ha publicado en los Libros colectivos: Naufragios y exorcismos, Arenas movedizas y Ajedrez de dioses. Mi rostro ajeno, “Agua de Luna, “Otoño oficiante”. Ha sido publicada en infinidad de  Antologías: ha sido jurado en diferentes concursos literarios.

Jaime Luis Albores Téllez

Musicólogo, periodista y narrador. Publicó durante varios años la sección musical: Becuadro, en el suplemento Sábado, de Uno más uno y la sección cultural del mismo, bajo la dirección de Humberto Batis. Ha escrito cuento, crónica, y reseña literaria para varias publicaciones nacionales y electrónicas. Actualmente colabora para la revista Siempre.

Organizamos con: SEPIA Ediciones

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5