La Masterpiece

Fecha

Jueves 27 de abril de 2017

Horario

19:00

La Masterpiece

Serie de acciones que buscan transformar a los objetos en sujetos y al sujeto en objeto a partir de investigar las cosas desde sus cualidades físicas. Es un laboratorio que abre sus puertas al público, en el que el cuerpo no desea sólo llegar a un resultado, su objetivo reside en dejar a la vista las preguntas que se generan cuando éste se relaciona con las cosas.

Proyecto coreográfico que se enmarca en una línea de investigación que la artista viene desarrollando desde el 2012, que tiene que ver con un intento de dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cómo es una coreografía en la que el cuerpo humano no es el protagonista? ¿Cómo pensar el cuerpo expandido? ¿Cómo despegar a un objeto de su uso cotidiano y realizar un ejercicio poético con él? ¿Cómo crear coreografías con materiales/cosas?

Se trata de una propuesta basada en la noción de coreografía como campo expandido en la que se propone que la coreografía suceda sin que el cuerpo humano sea el protagonista. En concreto es una pieza escénica en la que los objetos de la vida cotidiana se resignifican, creando acciones que no están relacionadas con dichos objetos de manera directa, buscando provocar en los espectadores una reflexión sobre la relación que puede existir entre el mundo material y el inmaterial y la poesía que podemos encontrar en nuestra cotidianeidad.

Presenta: Anabella Pareja Robinson

Desarrolla su trabajo cultural entre las artes vivas, el movimiento y la coreografía. Se ha formado en Madrid, Buenos Aires y México con Paz Rojo, El Conde Torrefiel, Cuqui Jerez, Luis Biasotto, Marten Spangberg y Fabiana Capriotti. Sus piezas más recientes son: La Masterpiece (2016), 9 maneras de morir de forma fantástica (2015) Historias posibles del cuerpo (2) (2014), El fin de los principios (2012). Ha presentado su trabajo en México, Argentina, Uruguay, España y Alemania.

En 2012 fue elegida por la revista La Tempestad, revista mexicana de arte contemporáneo, como artista escénica emergente del año.

Asistente de dirección: Juan Francisco Maldonado

Diseño de iluminación: Jésica Elizondo y Juan Francisco Maldonado

Realización de iluminación y adaptación: Jésica Elizondo, Juan Francisco Maldonado y Nadia Lartigue

Abril 2017
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Relacionados

Conversaciones Ficticias

Conversaciones Ficticias, es un proyecto de Ignasi Duarte que consiste en un ciclo de conversaciones, un performance en donde diferentes escritores son puestos en escena a través de sus propios personajes. En cada sesión, se establece un diálogo entre el artista Ignasi Duarte y un escritor/performer. Las preguntas que hace Duarte a los escritores son […]

Resonancias… algo que no se ha agotado

…tiempo para resonar, para profundizar algo que no se ha agotado como fuente de comunicación. Tres personajes reconstruyen la vida a través de la resonancia de la memoria. Presenta: ASYC/El Teatro de Movimiento – PRIMERO SUEÑO A.C. Más que una compañía de danza es un núcleo creativo rodeado de otros tantos colaboradores interesados en trabajar […]

La escena de los posibles futuros

Este taller se propone como un espacio de encuentro colectivo donde activar las capacidades de los participantes para poder imaginar posibles futuros a través de prácticas escénicas contemporáneas que proponen jugar entre la teoría-práctica, realidad-ficción, humano-no humano, arte-vida. Objetivos: – Compartir diversas herramientas de trabajo de áreas como la composición en tiempo real, el cine, […]

Cuentos heredados

Los cuentos populares nos llevarán a realizar un viaje trasatlántico en el que descubriremos cómo algunas historias españolas cruzaron fronteras para instalarse en los corazones mexicanos. Espectáculo de narración oral dirigido a público infantil para conmemorar a través de la narración de cuentos populares los 40 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y […]

La vuelta al mundo en 25 pasos 

A partir de la narrativa, padres y niños abstraerán en imágenes corporales las escenas más importantes de la historia. Las 25 imágenes corporales que se interpretarán de manera individual, en pareja o en equipo, irán cobrando vida conforme se repite la historia. La narrativa oral que las acompaña irá disminuyendo quedando poco a poco una […]