La Noche de las Sexualidades Periféricas

Festival Internacional de la Diversidad Sexual (FIDS)

Fecha

Martes, 23 de junio de 2015.

Horario

19:00 hrs.

Bajo el lema Borderline. Toda frontera es una herida en la tierra y en el cuerpo, el Centro Cultural de España en México se suma a las sedes de la XVII edición del Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS), durante el mes de junio.

 

Presentamos La Noche de las Sexualidades Periféricas, un espectáculo interdisciplinario que pretende sacar a luz las distintas formas de relacionarse sexo-afectivamente.

 

Las Sexualidades Periféricas son aquellas que traspasan la frontera de la sexualidad aceptada socialmente y en respuesta a la marginación e invisibilización presente en todas las sociedades, y a manera de un circo contemporáneo, se presentaran actos de malabarismo, trapecismo, bondaje y exhibicionismo a cargo de bailarines profesionales, acompañados de sexólogos, que discutirán sobre del libro ¨Humillación¨ del autor estadounidense Wayne Koestenbaum.

 

El espectáculo pretende ir involucrando al público en el mundo de las sexualidades diversas a través de escenas de danza, performances de bondage y las observaciones y explicaciones de los sexólogos.

 

Dirección: Salvador Irys

Conducción: Andres Carreño

Ejecutantes: Pablo Levy, Angie Rueda, David Díaz

Sexologos invitados: Gerardo Spindola, Diana Meléndez

 

Salvador Irys: Promotor cultural, especialista en arte y diversidad sexual, ha desarrollado varias iniciativas para promover y visibilizar la cultura LGBTTTI, curador de muestras plásticas de temática homoerótica para espacios institucionales y privados, productor de espectáculos enfocados a promover los derechos sexuales a través del arte, director de arte en distintos proyectos cinematográficos y actual director del Festival Internacional por la Diversidad Sexual.

 

Pablo Levy: Inició su aprendizaje de circo contemporáneo en 2005 con la compañía Cirko de Mente. Su área de especialización es la danza aérea, enfocado al show y al performance. Con el paso de los años, su búsqueda de la interdisciplina lo llevó a estudiar la Carrera de Diseño Industrial, para complementar sus conocimientos en la construcción de aparatos, props y escenografía. A la par de la fotografía, su visión estética busca enaltecer los atributos del cuerpo humano y las maravillas que pueden lograrse gracias a la exploración de nuevas formas y estructuras con el fin de crear nuevas propuestas.

 

Diana Meléndez: Maestra en Trabajo Social con especialidad en sexología por la Escuela Nacional de Trabajo Social, ha colaborado en distintos proyectos y programas sobre salud sexual dirigidos a jóvenes en la UNAM, el IPN y para el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, colaboró con programa para prevenir la violencia familiar de Gobierno del Distrito Federal brindado atención a mujeres víctimas de violencia, ha participado en distintos programas de televisión y radio abordando temas de sexualidad humana.

 

 

 

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31