La orgía de los sabores

El Restaurante Jamón J. Jamón les invita a degustar el menú

 

La Orgía Jamonera: mestizaje y maridaje entre Jamón Serrano/Ibérico y vinos de Chihuahua

Por Héctor León

 

El restaurante Jamón J. Jamón abre, en la terraza del Centro Cultural España en México CCEMX, una de las muestras más exquisitas del referente gastronómico por antonomasia de la cultura Ibérica: un museo culinario de jamón serrano e ibérico, en todas sus formas de presentación, la tabla de varios jamones de distinta maduración (12, 24, 30 y 36 meses) en croquetas, en sopa de lentejas, en estofados, como el acompañante ideal para la botana, para el tapeo, como plato de entrada y como palto fuerte: una lonja de jamón, apertura el apetito y las papilas gustativas, y produce una de las sensaciones más acuosas y gratas al paladar: Jamón, para enloquecer.

 

 

Montserrat Mas Boch, empresaria catalana amante de la cocina tradicional, y Juan González, el mejor cortador de México de Jamón Serrano, decidieron asociarse para crear un verdadero altar de jamones, y así lo hicieron con éxito en la colonia Roma, impulsando Jamón J Jamón. Posteriormente, obtuvieron la franquicia de la terraza del CCEMx, perfilándose en un centro de atracción gastronómica del Centro Histórico.

 

Maridaje en un mestizaje orgiástico

 

El mestizaje es una fusión de culturas, en encuentro de pasión. Así lo entiende Monteserrat Mas Bosch, por lo que fusionando ideas culinarias con La Orgía de los Sabores, hemos producido un maridaje denominado LA ORGÍA JAMONERA: Maridaje/mestizaje de verano, donde las diferentes maneras de comer y degustar el jamón serrano e ibérico, en sus diferentes Denominaciones de Origen y zonas de producción. Los cinco tiempos del menú de este mestizaje gastronómico, desde la entrada al postre, se ensamblaran a partir del jamón serrano e ibérico; sobre el que armonizarán, a modo de pasión y encuentro, los vinos de Chihuahua: carnosos, afrutados, potentes y sumamente equilibrados, que soportan las delicias del jamón con las delicias de la uva de Delicias, Chihuahua, a la ribera del Río Conchos.

 

Oaxaca, Chihuahua, Cataluña y D.F.

El chef Huber Manuel Carrera, oriundo de Oaxaca, la verdadera joya de Jamón J Jamón, un dotado del sabor y la sazón, con amplia experiencia adquirida en el restaurante D.O., de Polanco, oficiará desde el altar de la cocina esta orgía jamonera.

 

La Bodega Reyes Mota, en Chihuahua, fundada por Armando Reyes y Angélica Mota, bajo un concepto familiar donde la tradición y personalidad de cada vino deviene del estilo y presencia de sus abuelas; de ahí sus nombres. Cada caldo es un fermento de amor, alegría, dulzura, madurez, y, sobre todo, carácter.

 

El Retiro, de Casa Chávez,  lleva cuatro generaciones de vitivinicultores, dejando el cariño y cuidado a sus hijos, Homero Jr. Homero Chávez y Alejandro Chávez, riegan sus viñedos con agua que extraen del Río Conchos, río de guas límpidas que nace en la sierra tarahumara.

 

MENÚ LA ORGÍA JAMONERA

Disponible durante el mes de Julio 2015.  Maridaje / mestizaje de verano. Jamón Ibérico/serrano y vinos de Chihuahua.

 

Obertura, a elegir

  • Láminas de jamón serrano con chorizo. Maridaje mestizo con Vino Adela, de Chihuahua. Bodega Reyes Mota. Shiraz/Garnacha

ó

  • Láminas de jamones ibéricos surtidos. Maridaje mestizo con Vino Tinto El Retiro, Chihuahua. Casa Chávez. Cabernet Sauvignon/merlot

Pequeño bocado

  • Croquetas de jamón serrano. Maridaje mestizo con Vino Adela.
  • Pecado original
  • Huevos Rotos. Maridaje mestizo con Vino Adela.

 

Festín

  • Rabo de toro con jamón ibérico. Mestizo maridaje con Vino el Retiro

 

Postre jamonero

  • Jamón con melón y helado de aceite de olivo. Mestizo maridaje con Vino El Retiro.

 

Chef: Huber Manuel Carrrera. Cortador Jamón: Juan González. Sommelier: Jesús Acevedo Pavón. Producción: Monteserrat Mas Boch/H.León

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5