Último día de la semana de las juventudes o el cómo celebrar aunque sea domingo

14095988_1208599689179607_257152080777137767_n

por Nancy Galván

El domingo, último día del festival de la semana de las juventudes, marcó no sólo final del mes de la juventud, sino el cómo reventarla o cómo poner broche de oro a una fiesta en la cual el gobierno de la CDMX busca ser más incluyente.

El cartel contó con la sorpresa de Fobia –quienes cancelaron su presentación del  día viernes a causa de la lluvia- El gran silencio, los Wookies y más.

Read More…

La explosión de El Silencio

por David Reyes

En el marco del último día de la semana de las juventudes, el domingo 21 de agosto, los dos escenarios, tanto el situado en el Zócalo como el que estaba en la plaza de Santo Domingo llenaron de música y buena vibra a todo aquel que pasaba cerca y sobre todo a los asistentes, desde el mediodía con los ¡Que payasos! Y Tunacola en el corazón de la ciudad así como Rodrigo Bukantz y Nivelles haciendo lo propio desde el segundo escenario dieron pie a un día increíble lleno de energía propia de las juventudes de la Ciudad de México, conforme avanzo el día bandas como Los viejos, Peludo, Las licuadoras y finalmente Eurídice encendiendo los ánimos a la par de 60 Tigres, Astros de Mendoza y Agrupación Mendoza quienes pusieron a bailar a todos en la plancha del Zócalo con sus ritmos un tanto tropicales y folclóricos a los que ningún buen mexicano se resiste.

Read More…

9° Maratón de teatro para niños y jóvenes

Durante la celebración del 9o Maratón de teatro para niños y jóvenes en el Centro Cultural del Bosque, las y los participantes del taller Radio con imaginación transmitieron por radio bocina y realizaron entrevistas a elencos, coordinadores y al público en general.

Te invitamos a escuchar sus trabajos:

Memes para la transformación social

Se trabajó con temas de interés para los participantes, como derechos humanos, tecnología,
medio ambiente, etc. Se hicieron memes para retratar, de manera creativa, su pensar sobre los temas.

 

La voz de mi lengua | ECIA2015

Cortaron mis hojas,
Cortaron mi tronco,
Pero jamás mi raíz.

Las lenguas originarias son sonidos que despiertan de nuevo en los umbrales del siglo XXI. Son aquellas voces que cayeron en el abismo de la consciencia debido al racismo.

Así saludamos en nuestras lenguas: Nahuatl, Amuzgo, Ñuu savi, Tsoltsil, Tseltal y Mè’phàà.