MOTORlab

Es un espacio lúdico de formación dirigido a niñas, niños,  jóvenes y adolescentes. MOTORlab  explora de forma práctica las posibilidades creativas y experimentales que herramientas como la radio, la televisión, la creación audiovisual, la electrónica y el sonido brindan para incidir activamente en la vida política, social y cultural.

Al Centro Cultural de España, nuestra sede central, se suman la Red de FAROS de la Secretaría de Cultura del DF, la Galería José María Velasco del INBA, Centro Cultural Keren Tá Merced y el albergue Ser Humano A.C. para la realización de los talleres MOTORlab.

En MOTORlab 2014 se desarrollaron dos aplicaciones que están disponibles para todo el público

• El Mapa Colaborativo del Exilio Español, aplicación web que permite visualizar la memoria emocional y personal de los exiliados españoles en México de forma geolocalizada. Este año, recorrerá puntos significativos de la ciudad para recoger más historias y enriquecer la interacción de las personas con el Mapa.

• Vamos a aprender mixteco, aplicación móvil para el aprendizaje, preservación y difusión de la lengua Ñuu Davi. Disponible para sistemas iOS y Android.

Todas las actividades MOTORlab son gratuitas