El autor Félix Romero (Es) presentará ‘El árbol de los pigmeos’

Literatura y naturaleza

Fecha

Viernes, 28 de septiembre de 2018.

Horario

19 h

Con motivo del encuentro nacional de la comunidad FSC México -FSC Friday-, el escritor español Félix Romero Cañizares, viajero, montañero y experto en la gestión de los recursos naturales, presentará el próximo 28 de septiembre su primera novela El árbol de los pigmeos. Una lectura ya recomendada en España por instituciones tan relevantes como Casa África, la Sociedad Geográfica Española y la Asociación y Colegio profesional de Ingenieros Forestales.

 El árbol de los pigmeos nos regala un apasionante viaje a los bosques tropicales africanos a través de la pluma de un experto internacional en los achaques del planeta, para remover con ello nuestro ideario sobre la realidad de la explotación de los bosques.

El autor nos guía hasta adentrarnos en pensamientos y reflexiones harto interesantes sobre África y sus recursos naturales. Un viaje que nos traslada allí mismo, hasta adentrarnos en sus recónditas concesiones forestales, poblados y caóticas ciudades, a través de la mente y los sentidos de su protagonista: un joven e inquieto periodista que consigue viajar inesperadamente a esta región tan especial del planeta.

En definitiva, un proyecto literario que nos invita a reflexionar sobre la verdadera importancia de la ecología en nuestra vida, y cómo esta choca con los intereses de nuestra sociedad. Una metáfora sobre el comportamiento humano y sus efectos en países que son ricos y pobres a la vez. Una novela que nos conecta con África, y que nos hace vernos en ella, con su grandeza y, a la vez, con la dureza de un continente que aún sigue conectado de manera directa con el sufrimiento.

La presentación será este viernes 28 de septiembre a las 19 h en Centro Citibanamex. Salón del Diezmo (Puerta 1, 2, 3 y 4). Av.del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas. 11.200 Ciudad de México CDMX. 

Cupo limitado.

¿Dónde?

Centro Citibanamex

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados