Ayudas para la movilidad de creadores españoles.

Convocatoria abierta para apoyos de movilidad

Fecha

Del 1 al 30 de marzo de 2016.

Acción Cultural Española (AC/E) es una entidad pública dedicada a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de sus fronteras, a través de un amplio programa de actividades que incluye exposiciones, congresos, ciclos de conferencias, cine, teatro, música, producciones audiovisuales e iniciativas que fomentan la movilidad de profesionales y creadores.

Más concretamente, el Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) incentiva la capacidad del sector creativo-cultural para operar a nivel internacional. Promueve la circulación de obras, producciones, artistas, creadores, agentes y profesionales culturales, a través de ayudas a la Movilidad.

 

Para ello A/CE convoca anualmente estás ayudas de movilidad. Las ayudas a la Movilidad tienen como objetivo apoyar la capacidad del sector cultural y sus industrias creativas para operar a nivel internacional, promoviendo la circulación y movilidad de obras, producciones, artistas, creadores, agentes y profesionales culturales y creativos. Incentivan a las entidades e instituciones extranjeras de referencia para que programen en el exterior a artistas, profesionales y creadores culturales españoles. De este modo aumentan su visibilidad, movilidad y reconocimiento internacional.

Las ayudas pueden solicitarse exclusivamente por entidades e instituciones culturales extranjeras en dos plazos sucesivos, entre el 1 y el 31 de marzo, y entre el 1 y el 30 de septiembre de 2016.

Las solicitudes se realizan a través de la aplicación informática PICE únicamente durante el plazo referido.

Para acceder a esta aplicación el candidato debe validarse como usuario registrado (mediante usuario/login y clave/password)  aquí 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados