Bibliodiversidad en las ciudades iberoamericanas abiertas al mundo

Feria Iinternacional del Libro del Zócalo en el CCEMx

Fecha

Sábado, 14 de octubre de 2017.

Horario

De 17:00 a 18:30 h

En el marco de la Feria Internacional del Libro del Zócalo, el conversatorio Bibliodiversidad en las ciudades iberoamericanas abiertas al mundo se concibe como un intercambio entre responsables de editoriales independientes madrileñas y homólogas de la región para poner sobre la mesa el valor de la diversidad y la creatividad como impulsores de la cultura de paz.

Programa

Políticas públicas que favorecen la cultura de paz. El papel de las editoriales independientes para la diversidad cultural

La Nueva Agenda Urbana y la Agenda 2030, que enmarca los Objetivos de Desarrollo Sostenible, han puesto el foco en los desafíos pendientes ligados a cuestiones como la sostenibilidad, la cultura, la paz, la gobernanza, la biodiversidad, el territorio o la lucha contra el cambio climático que requieren de soluciones que tengan en cuenta los equilibrios sociales y medioambientales. La cultura sigue estando en el corazón de todos los procesos de cambio, y dentro de ella, el papel de las editoriales y escritoras/es sigue siendo fundamental.

 

Presentación (Políticas públicas que favorecen la cultura de paz) y moderación: José María Espinasa, director del Museo de Ciudad de México y miembro de la Secretaria de Cultura de CDMX.

 

Participan:

José María de la Quintana, Amargord

Silvia Salgado, Nórdica

David Gámez, Traficantes de sueños

David Villanueva, Demipage

Hugo López Castrillo, Brumaria

Mónica Gameros, Cascada de palabras, México

 

 

Las preguntas versarán en torno a los siguientes ejes temáticos:

*Diversidad cultural y promoción de la creatividad en la agenda de desarrollo sostenible: ¿Qué hacer desde las culturas iberoamericanas?

*Importancia del fortalecimiento de las industrias creativas, en concreto del mundo editorial

*Importancia del intercambio de creadoras y creadores

*Cómo contribuimos a crear comunidad iberoamericana desde la creatividad de las ciudades y cómo nos abrimos al mundo a partir de traducciones (en ambos sentidos).

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y Ayuntamiento de Madrid

Colaboramos con:

Feria Internacional del Libro de Zócalo

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados