Laboratorio de creación expuesto

La Mecedora abre convocatoria para Laboratorio escénico

Fecha

Viernes, 4 de octubre de 2013.

Horario

10:00 a 20:00 hrs.

La Mecedora abre una convocatoria para la realización de el Laboratorio de creación expuesto.  

La convocatoria se enmarca en el proyecto Solos Acompañados yconforma la primera edición de un proyecto más amplio denominado Procesos (sobre) Expuestos. A través de este proyecto se busca generar un espacio de encuentro, colaboración y retroalimentación entre artistas, profesionales de otras disciplinas y espectadores interesados en colaborar con el proceso.

La convocatoria está dirigida a los interesados en participar de un laboratorio abierto donde se compartirán las estrategias de trabajo generadas a partir del proyecto, enfocado en  la creación de las piezas en espacios no-convencionales para fomentar la inclusión del espectador en el proceso y la generación del archivo multimediático.

 

Dirigido a: artistas de todas las disciplinas, profesionales de otras áreas y público en general interesado en el proyecto.

 

 

Imparten: Anaïs Bouts, Ana Paula Camargo y Melissa Cisneros.

 

Anaïs Bouts (Fr),  coreógrafa/artista escénica. Se graduó en Filosofía y Danza Contemporánea/Teatro (LABAN, Londres) obteniendo el premio coreográfico Simone Michelle Award. Desde entonces ha trabajado como coreógrafa e intérprete en el ámbito internacional de las artes escénicas, con artistas como Joclécio Azevedo, Athina Vahla, Frauke Requardt, Rodrigo Valero, Tim Shore, Edge Dance Company, entre otros.

Es cofundadora de MIKS Dance Theatre, un colectivo de danza/teatro con sede en Londres, con el cual ha colaborado desde el 2006. Está interesada en proyectos de colaboración e interdisciplinarios  y, en cómo el acto coreográfico puede desafiar y cuestionar los modos habituales de representación. Anaïs ha sido acreedora del premio para coreógrafos emergentes Bonnie Bird New Choreographers Awards. www.anaisbouts.com

 

 

Ana Paula Camargo (Mx),  performer y creadora escénica, con estudios en música, arte contemporáneo y lingüística.  Egresada del CICO-INBA  y, desde 2007, docente del mismo. Trabaja dentro de los ámbitos de la danza contemporánea, arte-acción, perfomance y video. Ha presentado su trabajo en el VIII Encuentro del Instituto Hemisférico con la acción  Nonsense, en el Festival Videobardo 2012 en Buenos Aires; Procesos en Diálogo 2012 ccemx con la pieza Cuerpo común.

Artista participante en la publicación Crónica contemporánea Vive Latino 2012, de la Fundación Alumnos47; en la Muestra de Videoperformance  Escrita Na Paisagem  Portugal 2010, en la  Direct Action Berlin 2011 con el videoperformance Fuera de lugar;  y en La Casa de Cristal  ARTóN Madrid 2011 con el video Descomponer.  Su trabajo escénico se ha presentado en múltiples foros de la Ciudad de México y en La Habana, Cuba, 2007.  En 2010, cofunda el Laboratorio de movimiento b/a con quien presenta las obras Nudos cortos en Performática 2012, y b/a en Procesos en Diálogo 2011 CCEMx.  www.vimeo.com/user7058071/videos

 

 

Melissa Cisneros,  artista anarco-conceptual capaz de transitar entre distintas disciplinas y oficios sin arraigo. Estudió en la School for New Dance Development y en la Gerrit Rietveld Academie en Amsterdam (PB). Colabora con artistas como Katie Duck y Alfredo Genovesi (Magpie), Rob List, Thomas Lehmen, Malgorzata Haduch (Unfnished Company), Diana Gadish, Heike Hamman, Diego Gil, entre otros. Sus piezas se han mostrado en espacios diversos como: atelierhof – Kreuzberg  (Berlín), La Poderosa (Barcelona), OT301 y Eddie the Eagle Museum, (Amsterdam), Parker’s Box Gallery (Nueva York), Dirección de Danza UNAM, CCEMx, entre otros. Actualmente es becaria del FONCA, Programa Jóvenes Creadores 2012-2013.

 

Colaboramos con:  La Mecedora –plataforma de artes escénicas, Coordinación Nacional de Danza-INBA, Centro de Investigación Coreográfica-INBA, Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza José Limón- CGETI

Inscripciones en el link abajo. Todas las personas que se inscriban podrán participar.   

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados