Di/verso

Encuentro de Poemas en la Ciudad de México

Fecha

Sábado, 21 de julio de 2018.

Horario

17 a 19 h

Di/verso nació como una iniciativa del Gobierno de México que, a través de la Secretaría de Cultura, en 2016, con el propósito de visibilizar la amplia gama de propuestas poéticas procedentes de distintos países y diversas zonas del territorio nacional y la propia ciudad a la vez que propiciar el intercambio de voces y perspectivas.

A través de este encuentro, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México invita a pensar en la construcción de una sociedad abierta al libre tránsito de individuos, la convivencia entre lenguas y culturas, la tolerancia de distintas preferencias, costumbres, visiones y particularidades entres las personas. En general, la aceptación de la diversidad humana y la pluralidad. Bajo el lema “Desbordando fronteras”, la tercera edición de este encuentro poético busca la expansión territorial de la ciudad; así las actividades se desarrollarán no solo en espacios habituales (universidades, museos, centros culturales), sino también en  los espacios que la ciudadanía frecuenta en sus prácticas cotidianas: plazas públicas, mercados, hospitales, entre otros.

Con motivo de este encuentro, el CCEMx acogerá al proyecto Altazor, una plataforma flexible y multidisciplinaria dedicada a la experimentación. El poema es el punto de partida, la primera fuerza y de ahí devienen imágenes, música y sonidos. El proyecto Altazor es poesía, experimentación sonora, cine, video en tiempo real, aproximación visual, ejercicio de traducción, plataforma co-working y dj set.

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México