Educación de la Imagen: Fotografía Documental Comunitaria

Ciclo de presentaciones: Construyendo el Desarrollo Cultural Comunitario en la CDMX.

Fecha

Jueves, 30 de noviembre de 2017.

Horario

De 19.00 a 20.30

Educación de la Imagen es un proyecto que pertenece al Programa Atención a Grupos Sociales prioritarios cuyo objetivo es hacer de la mirada un ejercicio de encuentro, recuperación de la memoria y fortalecimiento de la identidad. En él se busca la inclusión de los capitalinos con el fin de desarrollar sus capacidades creativas y afectivas, usando la imagen fotográfica como herramienta de intervención y la acción comunitaria como cédula nodal.

Para lograrlo, Educación de la Imagen: Fotografía Documental Comunitaria trabajó en diversas comunidades, cuatro de las cuales se incluyen en esta memoria con sus respectivos testimonios y fotografías, a saber: adultos mayores en el barrio de Tepito; Personas con discapacidad visual (ciegos y débiles visuales) adolescentes, jóvenes adultos y adultos mayores; Jóvenes del Programa Prepa Sí provenientes de delegaciones con alto índice de violencia; población infantil y adolescente de migrantes Otomíes residentes en la Ciudad de México.

 


Presentan:

Erika Domínguez. Realizó estudios de licenciatura en Psicología por la UNAM (en trámite de titulación) y la licenciatura en Fotografía por la Universidad Veracruzana. Actualmente trabaja en la Secretaría de Cultura de la CDMX coordinando el Proyecto Caleidoscopio e incidiendo en Atención a Grupos Sociales Prioritarios en el área de Programas Comunitarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Elí Evangelista. Director de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Cultura CDMX.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Desarrollo comunitario de la CDMX

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados