Educación de la Imagen: Fotografía Documental Comunitaria

Ciclo de presentaciones: Construyendo el Desarrollo Cultural Comunitario en la CDMX.

Fecha

Jueves 30 de noviembre del 2017

Horario

De 19.00 a 20.30

Educación de la Imagen: Fotografía Documental Comunitaria

Educación de la Imagen es un proyecto que pertenece al Programa Atención a Grupos Sociales prioritarios cuyo objetivo es hacer de la mirada un ejercicio de encuentro, recuperación de la memoria y fortalecimiento de la identidad. En él se busca la inclusión de los capitalinos con el fin de desarrollar sus capacidades creativas y afectivas, usando la imagen fotográfica como herramienta de intervención y la acción comunitaria como cédula nodal.

Para lograrlo, Educación de la Imagen: Fotografía Documental Comunitaria trabajó en diversas comunidades, cuatro de las cuales se incluyen en esta memoria con sus respectivos testimonios y fotografías, a saber: adultos mayores en el barrio de Tepito; Personas con discapacidad visual (ciegos y débiles visuales) adolescentes, jóvenes adultos y adultos mayores; Jóvenes del Programa Prepa Sí provenientes de delegaciones con alto índice de violencia; población infantil y adolescente de migrantes Otomíes residentes en la Ciudad de México.

 


Presentan:

Erika Domínguez. Realizó estudios de licenciatura en Psicología por la UNAM (en trámite de titulación) y la licenciatura en Fotografía por la Universidad Veracruzana. Actualmente trabaja en la Secretaría de Cultura de la CDMX coordinando el Proyecto Caleidoscopio e incidiendo en Atención a Grupos Sociales Prioritarios en el área de Programas Comunitarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Elí Evangelista. Director de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Cultura CDMX.

Organizamos con:

Desarrollo comunitario de la CDMX