Feria Selección

La edición como obra de arte

Fecha

Del 16 al 20 de mayo de 2018.

Feria Selección es un espacio para la venta y exposición de libros que en muchos casos son verdaderas obras de arte, libros de artista, réplicas de importantes ejemplares y originales antiguos.

Tras el éxito de la pasada edición, Feria Selección abrirá de nuevo sus puertas al público en esta ocasión dedicada a un apasionante tema, el Libro Mexicano. Entre otros, los visitantes tendrán la oportunidad de presenciar el conversatorio “Jan Hendrix, más de treinta”, momento en el que contaremos con la presencia del artista. También podrán asistir al arte en vivo del maestro Pablo Cueto, un fascinante espectáculo con títeres, “Posada para el pueblo: vida y muerte de Don Lupe” donde viviremos el sueño de este mexicano, historia de lo contemporáneo. Entre las conferencias destacadas están “Silueta bicéfala: Posada y Manilla, grabadores de la historia mexicana” de la Dra. Verónica De León Ham o el conversatorio “Documentos antiguos de México y España”, a cargo de la Dra. Rosa María Fernández y el Dr. Agustín Vivas. También se podrá participar en el taller “Encuadernación básica” y “Haciendo tinta y papel como hace 300 años”.

En la Feria estarán presentes reconocidas editoriales y profesionales del sector. Niphus Arte, empresa organizadora del evento, pondrá a la venta un ejemplar de la Divina Commedia, de Cosimo Panini y magníficas obras de la prestigiosa editorial Franco María Ricci. Entre los participantes estarán también la editorial Moleiro con joyas bibliográficas que reproducen a la perfección, por las técnicas y materiales de altísima calidad empleados, obras tan espectaculares como el facsímil del Libro de la Caza, de Gastón de Febus, conservado actualmente en la Bibliothèque nationale de France, en París.

La Feria es una iniciativa de Niphus Arte y cuenta con el apoyo de varias instituciones como la UNAM y la Embajada de España a través del Centro Cultural de España en México.

El evento tendrá lugar en la Casa Universitaria del Libro de la UNAM, en la calle de Orizaba 24, en la Colonia Roma, del 16 al 21 de mayo en un horario de 11:00 a 20:30.

Para más información puede contactar con Oscar Rubio, director de la Feria Selección, al 044 55 3981 0767 o a través del correo [email protected] o checar toda la información sobre esta feria en su web

Más información:

Web Feria Selección

Facebook

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5