Getting Up/Hacerse ver. El grafiti metropolitano en Nueva York

Presentación de libro con Craig Castleman

Fecha

Martes, 8 de octubre de 2013.

Horario

19:00 hrs.

La editorial Capitán Swing Libros se embarcaen una expedición que pretende desenterrar de las remotas montañas de Nuevo México al que una vez fue el gran experto sobre graffiti, Craig Castleman.

 

Poco se sabe de la vida personal del autor; los registros muestran que nació en Washington DC, creció en Suriname, Ecuador y Tailandia, y estudió en la Universidad de Columbia junto a la antropóloga Margaret Mead. Cabe destacar que Castleman fue la primera persona en la historia de la universidad que defendió su tesis doctoral acompañado de una veintena de artistas de graffiti.

 

Después de recibir numerosas críticas positivas en el New York Times y otras publicaciones importantes con motivo de su primer y único libro, Gettting Up: SubwayGraffiti en Nueva York (MITPress en 1982), Castleman pronunció una conferencia y desapareció.

 

Treinta años después de aquella mítica conferencia en el Centro Urbano de Nueva York, el «Padre del Graffiti» viene al CCEMx  para presentar la misma conferencia, ilustrada por el antiguo medio de diapositivas proyectadas Ektachrome con fotos de las primeras obras de los jóvenes artistas que patrocinaron lo que se ha convertido en un movimiento internacional de arte imparable. Se advierte a los padres de pequeños y adolescentes que la asistencia puede conducir a un desenfrenado tajeo.

 

Participantes:  Craig Castleman (E.U),  Said Dokins,  Miguel Mejía,  Guillermo Heredia, Illich Flores, York.

 
Craig Castleman (Washington DC, 1953),

Said Dokins (Ciudad de México, 1980)
Estudió Artes Visuales en la ENAP y Filosofía en la UNAM. Su práctica se desarrolla entre los terrenos de la producción de arte en espacio público, la investigación y la gestión cultural. Su trabajo ha sido mostrado a nivel nacional e internacional.
http://saidokins.blogspot.mx/

 

 

Miguel Mejía (Ciudad de México, 1980)
Artista visual, diseñador gráfico e ilustrador. Su interés en torno al fenómeno del graffiti surgió a partir de la influencia que este tuvo en el desarrollo de su obra a partir de 1997 hasta el día de hoy.www.neuzz.mx

 

Guillermo Heredia
Estudió Artes Visuales en la ENAP y Filosofía en la UNAM. Su práctica se desarrolla entre los terrenos de la producción de arte en espacio público, la investigación y la gestión cultural. Su trabajo ha sido mostrado a nivel nacional e internacional.
http://saidokins.blogspot.mx/

 

 

Illich Flores (Ciudad de México, 1978)
Editor de la revista Adicción GM, 2002 – 2007. Borracho de medio tiempo, desempleado de tiempo completo.

 

York (Guadalajara, 1977)
Reconocido precursor del grafiti mexicano. Su primer tag 20 años atrás fue «Maniático», es conocido como «York». Integrante de los crewsCHK, R (Resistencia) y junto a SCOP, LORD, NOISE creó en 1999 el crewBSNC. Actualmente se dedica a la música.
www.soundcloud.com/beatyork

 

Organizamos con: Capitán Swing

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados