Hay Festival Ciudad de México en el CCEMx

Hay Festival, se define por la difusión de la cultura y el compromiso social

Fecha

Del 23 al 25 de octubre de 2015.

Conoce la programación completa del festival y reserva tu lugar aquí 

El CCEMx es sede de Hay Festival Ciudad de México 2015. Las actividades que se llevarán a cabo en nuestras instalaciones son:

Viernes 23 de octubre

 

  • 18:00-19:00 h. Espacio X
    La magia del cine. Fernando Trueba en conversación con Mariana H

Fernando Trueba (ES). El director y guionista español, de extensa trayectoria cinematográfica (Chico y Rita, El año de las luces, Two Much o el documental Calle 54) y ganador del Óscar a la Mejor Película Extranjera en 1993 con Belle Epoque, conversará con la reconocida periodista mexicana Mariana H. sobre la fascinación que provoca el cine en la sociedad y los recovecos de éste.

 

  • 20:00-21:00 h. Sala Panorama

La financiación de la cultura en México

 

El periodista Javier Solórzano modera una interesante conversación donde varias figuras del mundo cultural mexicano analizarán los problemas de la financiación de este. Fausto Alzati, escritor y filósofo mexicano, autor de Buda, drogas y pop (2013), es el director del Festival de Poesía Verbo. Juan Simons forma parte del equipo de la fundación Arca y hablará sobre la colaboración de la fundación con Fondeadora, apuesta por la co-financiación de proyectos innovadores e independientes. Elena Fortes es la directora de Ambulante, una organización sin ánimo de lucro que apoya y difunde el cine documental en México y a nivel internacional. Y Eduardo Cruz Vázquez, periodista, gestor cultural y experto en economía cultural, coordinador del GRECU de la UAM Xochimilco y de la Casa Rafael Galván de la UAM.

Intervienen: Fausto Alzati  (Festival Verbo), Juan Simmons (Fundación Arca), Elena Fortes (Ambulante) y Eduardo Cruz (UAM) en conversación con Javier Solórzano.

 

  • 21:00-22:00 h. Espacio X

Concierto FUNKER, presentación del disco homónimo

Funker estrena su primer producción discográfica homónima, misma que incluye nueve temas inéditos perfectamente bien instrumentados, donde un funk grandioso se fusiona exquisitamente con el soul, ritmos latinos y sonidos modernos, un proyecto fresco y cargado de energía positiva. En medio de una gran explosión de sonidos, luces e imágenes, Funker festejará este acontecimiento.

 

 

Sábado 24 de octubre

 

  • 12:00-13:00 h. Espacio X

Corresponsales extranjeros en México

 

El periodista de BBC Mundo Juan Carlos Pérez coordinará la mesa sobre la visión de México y su realidad social desde los ojos de los corresponsales de los medios extranjeros más destacados: Dudley Althaus, que lleva cubriendo México y América Latina desde hace 30 años y cuyas crónicas van desde el tráfico de drogas al desarrollo energético e industrial, trabaja actualmente para The Wall Street Journal. El periodista de El País Jan Martínez Ahrens, corresponsal en México, Centroamérica y el Caribe, está especializado en narcotráfico y política internacional.  Finalmente, Nathaniel Flannery es un corresponsal norteamericano asentado en México. Ha escrito para medios como ForbesMonocle o The Atlantic.
Intervienen: Jan Martínez Ahrens, Carrie Dudley Althaus (Wall Street Journal) y Nathaniel Flannery moderado por Juan Carlos Pérez

 

  • 13:30-14:30 h. Espacio X

Genoma: Pablo Meyer sobre ciencia

Pablo Meyer estudió Física en la UNAM y se doctoró en Biología por la Universidad Rockefeller. Actualmente trabaja como investigador del Centro de Biología Computacional de IBM, además de colaborar como divulgador científico en varios medios periodísticos. En su libro Genómica. El acertijo de lo humano nos ofrece una aproximación al genoma humano, sin perder de vista los aspectos éticos que lo rodean.

 

  • 17:00-18:00 h. Espacio X

Literatura Juvenil. Temas, territorios y lectores

 

Kirén Miret, locutora y presentadora de programas radiotelevisivos mexicanos, será la encargada de moderar esta charla sobre literatura juvenil con las escritoras Nuria Santiago y Tamar Cohen, ganadoras de la Kirén Miret edición de los premios El Barco de Vapor y Gran Angular, con Olivia, el bosque y las estrellas Cinco modos para deshacerme de mi hermanito. Al rescate de un año terrible respectivamente. Ana Cristina Herreros, escritora de literatura juvenil y narradora bajo el pseudónimo de Ana Griott, ha publicado recientemente La mujer esqueleto y Cuentos antiguos de Gran Canaria.

Intervienen: Nuria Santiago Rodríguez, Tamar Cohen Abadí y Ana Cristina Herreros (Ana Griott), Kirén Miret (moderadora)

 

  • 18:30-19:30 h. Espacio X
     
    Historias de novela
    Javier Moro en conversación con Mónica Lavín

 

El escritor español Javier Moro, ganador del Premio Planeta 2011 con la novela El imperio eres tú,  presenta su última novela, A flor de piel, en la que narra la llegada a México en el siglo XIX de un barco que transporta la recién descubierta vacuna contra la viruela. Charlará con la periodista mexicana Mónica Lavín.

 

  • 20:00-21:00 h. Espacio X
     
    Los 43. Sergio González Rodríguez en conversación con Juan Carlos Pérez

 

El periodista y escritor mexicano, conocido por sus grandes investigaciones periodísticas, presenta su último trabajo, Los 43 de Iguala, ensayo-crónica en la que analiza en profundidad las causas y consecuencias de los terribles sucesos que llevaron a la desaparición de cuarenta y tres estudiantes en la ciudad de Iguala el 26 de septiembre del 2014. En conversación con Juan Carlos Pérez, periodista de BBC Mundo.

 

  • 21:00-22:00 Terraza

Concierto de la cantautora española Inma Serrano

Inma Serrano cuenta con un premio MTV por su vídeo “De sobra lo sabes”, también estuvo nominada como artista revelación a los “Premios Amigo” y a mejor canción catalán-valenciano con la canción “Tendresa” (Ternura), además de haber sido jurado de -Operación Triunfo- durante tres temporadas y de haber producido músicas en formato audiovisual para diferentes televisiones, su mayor logro fue la producción ejecutiva y artística del programa “Música para mi madre” con artistas como Bisbal, Antonio Carmona, Rosario, Ángeles Muñoz y Camela, Pastora Soler, Lolita, etc. Inma posee más de 10 discos editados con un repertorio que suma la cantidad de 1.500.000 de copias vendidas. En esta ocasión presentará su nuevo disco Mi sueño.

 

Domingo 25 de octubre 

 

 

Imparte:Juan Geodovius,  narrador e ilustrador mexicano, que ha centrado la mayor parte de su trabajo a la ilustración de literatura infantil y juvenil, lo que  14 le ha valido varios premios y reconocimientos. Su último libro es Un rectángulo dormido.

 

 

Imparte: Ana Cristina Herreros, Filóloga y editora, narradora (con el nombre de Ana Griott) en bibliotecas, teatros, cafés, cárceles, escuelas o parques públicos desde 1992. Entre sus obras publicadas destacan Cuentos populares de la madre muerte, Geografía mágica  (Premio Infantil y Juvenil al mejor libro editado en 2010) y La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez.

 

 

Imparte: Kirén Miret. Escritora, periodista, productora y presentadora de televisión y radio. Tiene publicados varios libros de literatura infantil: Espejos, mocos cucarachas… y otras pócimas curiosas (2011) y De los pies apestosos a las papas fritas (2012), Calambres, balones, escupitajos… y otros secretos futboleros (2014), publicados por Ediciones SM.

 

 

Organizamos con: Hay Festival, Acción Cultural Española, CONACULTA, Gobierno de la Ciudad de México, UNAM, Consejo Británico, Embajada de Francia en México y BBC Mundo.

 

+Info: http://www.hayfestival.com/mexico/es-index.aspx?skinid=19&localesetting=es-ES&resetfilters=true

 

Para asistir a las charlas reserva tu lugar aquí

¿Dónde?

CDMX

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados