Historia de una causa. 20 años de Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia AC

Presentación de Libro

Fecha

Miércoles, 21 de noviembre de 2018.

Horario

18:30 a 20 h

La Asociación Civil Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia promueve la igualdad entre mujeres y hombres en México. Durante más de 20 años han incidido en políticas públicas con perspectiva de género que han fortalecido la participación ciudadana de las mujeres y su liderazgo.

Para celebrar sus 20 años de arduo trabajo en la lucha por la igualdad de género en México,  se presentará el libro Historia de una causa. 20 años de Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia AC.   Este trabajo  ha sido coordinado por la periodista Cristina Renaud y tiene como objetivo contar la historia e incidencia social, tanto en el ámbito nacional como internacional, de la organización feminista fundada por Marta Lamas, Patricia Mercado y Estela Suárez.

La presentación del libro estará a cargo de Ana Francis Mor (escritora, actriz integrante de Las Reinas Chulas), Cristina Renaud (coordinadora general de entrevistas) y María Eugenia Romero Contreras, directora general de Equidad y Patricia Mercado Castro como fundadora de la organización.

Durante el evento se mostrarán diferentes fotografías históricas de la organización incluidas en el libro para darle un marco escenográfico a la presentación y mostrar en imágenes diversas movilizaciones y personas que han sido parte fundamental del quehacer de  Equidad de Género.

Estarán invitadas personas que son aliadas de la sociedad civil organizada, funcionarias de diversas dependencias tanto de la Ciudad de México, como de dependencias federales así como legisladoras actuales, simpatizantes, etc., y público en general

 

En la presentación participarán:

Patricia Mercado Castro, Senadora y fundadora de la A.C.

Marta Lamas, como fundadora de la AC

Estela Suárez, como fundadora de la AC

María Eugenia Romero, como directora general de Equidad del Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia A.C.

Ana Francis Mor, escritora y actriz integrante  de Las Reinas Chulas AC

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Equidad del Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia A.C.