La niña que no veían

Cuento de infancia trans

Fecha

Sábado, 27 de octubre de 2018.

Horario

17 h

Después de presentarse en Uruguay, Chile y Argentina, Gastón Rosa llega a México para presentar el cuento infantil La niña que no veían. El escritor uruguayo contará su proceso creativo para generar la historia y el proceso de validación por parte de instituciones y referentes al reconocimiento y  ejercicio de derechos de la población trans en Uruguay y Chile.

No es un cuento para infantes transgénero, es un libro pensado para madres y padres que quieren que sus hijos e hijas aprendan sobre el valor de la diversidad, el respeto por los otros, la inclusión. Niños que entiendan a los demás, también para aceptarse a sí mismos.

Será un tiempo dedicado a empatizar con la situación de muchos de nuestros niños y niñas. El cuento refleja escenas inspirados en la realidad, en esas situaciones el único problema está en la sociedad, en nosotros. Este lanzamiento será una buena excusa para informarnos y tener la posibilidad de ser agentes de cambio.

Referentes y especialistas vinculados a la búsqueda de derechos de la población trans en México participarán del conversatorio que pretende continuar reflexionando sobre la importancia de visibilizar el tema.

El cuento infantil La niña que no veían se enmarca en el proyecto INCLUSO, que tiene como fin aplicar ideas creativas por buenas causas. También en la línea de diversidad infantil se lanzó el cuento Zapatos Cambiados que tiene como protagonista a un niño con síndrome de Down.

Participan:

Gastón Rosa (Escritor. Proyecto INCLUSO)

Tania Morales (Asociación por las Infancias Transgénero).

Alehlí Ordóñez (Ledeser A.C.).

Nathan Ambriz (Centro Cultural Jauría Trans)

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

INCLUSO

Colaboramos con:

Jauría Trans (CCBorder) It gets Better México

Más información:

FACEBOOK – https://web.facebook.com/incluso.creativo/

TWITTER – https://twitter.com/InclusoCreativo

INSTAGRAM – https://www.instagram.com/incluso__/

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados