Presentación de la Peste en braille

No. 28 de Ciencia Ficción

Fecha

Miércoles, 22 de noviembre de 2017.

Horario

De 17:00 a 19:00 h

La Peste es una revista independiente y gratuita de literatura, ilustración y fotografía. El número 28 está dedicado a la Ciencia Ficción y es el primero que imprimen en formato braille en su versión íntegra con el objetivo de extender el acceso a la lectura a personas ciegas y con debilidad visual. Es la primera vez que una publicación periódica en México realiza este formato. Esta actividad forma parte de la programación de las Cuartas Jornadas por la Inclusión de la Red de Museos y Espacios Culturales para la Atención de Personas con Discapacidad.

En México las publicaciones en braille forman parte principalmente de programas y políticas gubernamentales enfocadas a la educación. Con las publicaciones de La Peste se busca ofertar textos de índole literaria, ligados al ensayo, poesía y ficción como una opción alternativa y artística para personas ciegas y con debilidad visual.

 


Presentan:

Rodrigo Sánchez Poitevin. Editor de imagen y cofundador de la revista La Peste. Estudió fotografía en La Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido de Madrid, España. Se ha desempeñado en el área de fotografía de producto y retrato. Fue editor de imagen de la revista de medio ambiente Equilibrio.

Carmen Milagros Marín Santibáñez. Sommelier Técnico en Servicio a Comensales y diplomada en Creación Literaria por el Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA). Desde 2013 es editora en la empresa INVIPRESS S.A. de C.V. Rehabilitada en el Comité Internacional Pro-ciegos. En 2008 aprendió el sistema de lectoescritura braille involucrándose en la enseñanza del mismo. Desde el 2011 colabora con la Fundación Billar Yediaz, Ilumina Ceguera y Baja Visión como instructora externa enseñando Sistema Braille a niños y adolescentes. A la par, ha impartido conferencias y talleres dirigidos a la concientización y conocimiento del braille y la discapacidad visual. Esta profesional tiene discapacidad visual por retinosis pigmentaria atípica.

Diana Gutiérrez De la Torre. Estudió Diseño para la comunicación gráfica en la Universidad de Guadalajara. Obtuvo una maestría en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de São Paulo y se especializó en edición y producción de libros en braille. En 2016 cursó una especialización en edición, diseño y producción editorial en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Realizó su investigación de campo en la Fundación Dorina Nowill para Ciegos y en la Biblioteca Louis Braille del Centro Cultural São Paulo. Trabajó en el Instituto Brasileño de Ediciones Pedagógicas- IBEP y en la Editorial E-daisy de libros electrónicos Daisy para ciegos. Durante cuatro años formó parte del Comité Organizador de la FIL- Feria Internacional del libro de Guadalajara y fue impulsora del Stand Braille del Comité. Actualmente es Directora editorial en INVIPRESS S.A de C.V.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

La Peste y Red de Museos para la Atención a Personas con Discapacidad

Más información:

Web La Peste

Facebook La Peste

Facebook Indepedi

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados