La Sed

Presentación del último libro de Paula Bonet

Fecha

Viernes, 2 de diciembre de 2016.

Horario

19:00 hrs.

En octubre del presente año, Paula Bonet publicó la primera edición de ‘La Sed’, una obra donde texto, ilustración y óleo se unen para hablar sobre desamor, mujeres, soledad, erotismo y libertad. Tras el éxito de ‘Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End’ y ‘813’, la artista valencia se erigió como una de las grandes ilustradoras del momento. Ahora presenta su nuevo trabajo en el que su paleta de colores vira hacia los negros y los ocres reflejando la evolución de una mujer que rompe con el miedo a través de este gran poema visual.

La ilustración se da la mano en ‘La sed’ con la pintura al óleo y el grabado en un libro abiertamente feminista que quiere luchar contra el patriarcado, la misoginia y la dependencia. En las propias palabras de Paula: «La Sed busca terminar con las etiquetas y las definiciones a partir del otro… Siempre de género masculino y romper con el viejo estigma de la soledad (de la mujer madura soltera, de la mujer que no quiere tener hijos, de la que no quiere una boda o una pareja, de la que antepone su carrera, de, de, de…).»

 

Presenta

Paula Bonet, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, completa su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino. Inicialmente trabajó las técnicas de pintura al óleo y grabado (calcográfico, xilográfico, litográfico), pero a partir de 2009 se centra en la ilustración y desde entonces trabaja en este campo. En 2013 ilustra “Léeme” (Andana Editorial) y el poemario de Estel Solé “Si uneixes tots els punts” (Editorial Galerada). “Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End” es el primer libro con texto e ilustraciones de su autoría (marzo de 2014, Lunwerg Editorial). En septiembre de 2014 publica “La pequeña Amelia se hace mayor”, un álbum ilustrado pop up (Editorial Combel). “813” es el segundo libro del que es autora tanto del texto como de la imagen, se trata de un homenaje ilustrado al cineasta francés François Truffaut y a un fragmento de su filmografía (La Galera, febrero 2015).

Su obra ha sido expuesta en Barcelona, Madrid, Valencia, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino y Berlín. Su trabajo, cargado de poesía, tiene multitud de ramificaciones, desde la ilustración en prensa (Diari Ara, Revista Kireei, Revista Calle 20, Ling, ESCAC, Caràcters, Le Cool), la escenografía, el cartelismo (The Black Keys, Vetusta Morla, Jacko Hooper) o la pintura mural.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados