Festival Cultural ¡Lesbianas a la vista!

Respeto a la Diversidad

Fecha

Viernes, 16 de octubre de 2015.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

Con motivo de la celebración del día de las Rebeldías Lésbicas (13 de octubre) la Fundación Arcoiris por el Respeto a la Diversidad A.C. realiza el Festival Cultural por las Rebeldías lésbicas con representaciones artísiticas positivas y críticas de mujeres lesbianas.
El objetivo es promover el respeto a la libertad sexual a través de visibilizar con diferentes actos culturales lésbicos la importancia de erradicar la discriminación para el libre ejercicio de los derechos fundamentales de las lesbianas.

Contaremos con las siguientes actividades como parte del programa:

 

  • Conciertos

Gabriela Serralde

Intérprete y cantautora mexicana comprometida con la dignidad, la libertad y la igualdad. Su prinicipal causa como cantante y activista ha sido la erradicación de la violencia hacia las mujeres y las niñas, así como la erradicación de toda forma de discriminación.

Transmisión Vocal

Proyecto del Clóset de Sor Juana A.C. para la promoción de los derechos humanos de las mujeres lesbianas, bisexuales y trans por medio de la música coral, con la finalidad de visibilizar y reflexionar las formas de discriminación que enfrentamos día a día como mujeres con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.

 

  • Monólogos

Luz Elena Arroyo

Cursó la carrera de Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y la carrera de Etnología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Además de una Carrera Técnica en Producción en Medios de la Comunicación en el Colegio Americano de Fotografía Ansel Adams. Actualmente es Directora General de Teatro Cabaret Reinas Chulas AC, es integrante de La Cabaretiza AC y maestra del taller de Improvisación en el Centro de Capacitación Artística Profesional CECAAP.

Nora Huerta

Actriz egresada del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM. Co- fundadora de la Compañía de Teatro Cabaret Las Reinas Chulas con quien escribe, produce y actúa. Es actriz, productora y coguionista del programa de televisión Gregoria la Cucaracha producido por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Distrito Federal, Las Reinas Chulas, Canal 22 y Vanessa Bauche. Este año recibió el premio Ariel por Revelación Femenina.

 

  • Proyección audivisual 

Organizamos con: Fundación Arcoiris por el Respeto a la Diversidad A.C., Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal (COPRED)Red de Atención Ciudadana en Materia de No Discriminación y para el Ejercicio de los Derechos Humanos

 

Colaboramos con: Las Reinas Chulas, El Clóset de Sor Juana A.C.

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados