Letras de España y México

Presentación del número 123 de la Revista Cultural TURIA

Fecha

Jueves, 8 de junio de 2017.

Horario

19:00 a 21:00

La revista cultural TURIA se presenta por primera vez en México y lo hace con un sumario espectacular en el que más de 100 autores españoles y mexicanos publican textos inéditos. Sin duda, se trata de una atractiva selección de poemas, narraciones, ensayos, entrevistas y reseñas. Bastará con decir que TURIA se ocupa, entre otros de Juan Rulfo, Octavio Paz, Tomás Segovia, Juan Marsé, Elena Poniatowska o Mathias Goeritz. Y, como contenido estrella, un espectacular monográfico sobre “Buñuel en México” repleto de valiosos artículos, testimonios y documentos originales sobre una época fundamental de su vida y obra que debe conocerse mejor.

Este número de la revista se titula Letras de España y México. Y no por casualidad, porque la nómina y los textos inéditos de los autores de ambos países que participan son también de gran interés: Jorge Volpi, Juan Villoro, Guadalupe Nettel, Felipe Benítez Reyes, Jaime Siles, Sara Mesa, Pilar Adón o Sergio del Molino, por citar sólo algunos de los más conocidos, escriben en TURIA. Lo dicho: no se lo pierdan. 500 páginas de buena lectura les esperan.

Participantes:

Jorge Volpi.  Escritor y actual coordinador de Difusión Cultural de la UNAM. Fue director del Festival Internacional Cervantino. Es uno de los autores más destacados de la literatura mexicana actual. Su último libro es el volumen de ensayos «Examen de mi padre». Publica un texto inédito en el nuevo número de TURIA.

Raúl Carlos Maícas (Es). Escritor y periodista. Fundó y dirige la revista cultural TURIA, una publicación de referencia en español con más de 30 años de trayectoria y que se edita en papel y en formato digital. Obtuvo el Premio Nacional al Fomento de la Lectura de España por su «vocación de apertura universal y su esfuerzo por el fomento de la lectura desde el ámbito de las revistas culturales».

Miguel Iranzo (Es). Diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Teruel. Esta institución es la editora, a través del Instituto de Estudios Turolenses, de TURIA.

*Esta actividad se enmarca en los 40 años del Restablecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Revista Cultural TURIA

Colaboramos con:

Secretaría de Estado de Cultura de España, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Teruel, Ayuntamiento de Teruel, Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España

Más información:

TURIA Web

TURIA Facebook

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados