Leyendas Méxicas

La hora del cuento en la mediateca

Fecha

Sábado, 6 de julio de 2013.

Horario

12:00 hrs.

Como parte de «La hora del cuento», se hará una breve definición de lo que es una leyenda, con canciones, adivinanzas y leyendas mexicas, habrá una interacción constante entre el público y los que narramos la historia.

El objetivo de la actividad es rescatar la importancia de la oralidad como parte del actuar cotidiano y al mismo tiempo rescatar, promover y difundir las leyendas mexicas, como parte del legado cultural de los y las mexicanos.

Presenta: Grupo Chicnahui

 

Verónica Nagore 
Es egresada de la carrera de Pedagogía por la Universidad Pedagógica Nacional, su campo de especialización: lengua, la literatura y la comunicación, su tesis profesional versó en dinámicas y estrategias a través de la literatura, para educar con equidad de género.
Es cuentista, poeta, narradora, promotora y gestora cultural, desde hace más de 20 años, pues cree que la cultura y el arte contribuyen al desarrollo integral de los seres humanos.
Su dedicación y vocación por la difusión cultural, se debe a que ella busca que las personas sean no sólo espectadoras, sino creadoras de la misma, transformando su entorno, está cierta que el arte y la cultura nos ayudan a encontrar, descubrir y explorar las emociones que posee cada ser, sobre todo cree que la literatura es la puerta para sensibilizar conciencias y otorgar un pasaporte permanente a la imaginación

 

Eduardo Ignacio Gómez 
Actor, director, promotor de fomento a la lectura e incipiente dramaturgo.

 

Adriana Eugenia Cervantes 
Realizó sus estudios musicales en la Sala Chopin, en la Escuela Nacional de Música y OllinYoliztli (1988-2002). Ha participado en Cursos de Técnica Vocal, con la cantante italiana VittoriaAntonietti, la Soprano Estadounidense Joan Labárbara y el cantante estadounidense CoryDenena. Como intérprete se ha presentado en diferentes foros del Distrito Federal: Centro Cultural Universitario, Teatro Sergio Magaña, Teatro Ana María Hernández, Casa de Cultura del Periodista, Foro Cultural Coyoacanense, Centro Cultural “Elena Poniatowska”, del Fondo de Cultura Económica, en asilos e instituciones benéficas y en las principales Plazas Públicas del D.F. dentro del programa «Domingos Familiares», así como en eventos particulares. El presente año ofreció un concierto en el marco del Encuentro Internacional de Mujeres en el Arte en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario y Las damas del velo Blanco, dirigido por Juan Jiménez Izquierdo. Paralelamente realizó estudios en el Centro Universitario de Teatro, trabajando en teatro infantil “La niña del espejo”(1996), teatro musical “Los Molinos de Viento” y “La Verbena de la Paloma” dir. Edwin Lugo. Cabaret en “Salón Paraíso” dir.

 

Gabino Hernández  
Ha desarrollado proyectos de teatro comunitario con Norma Márquez: “Monología Femenina” dirigida a mujeres y “Caperucita en el planeta del Obol”, con mensaje para niños, con Eduardo Gómez Pino en “Bajo un Sol de Pedernal”, obra que rescata la tradición de nuestros antepasados, así como trabajos de contenido social con Saúl Cortéz.

 

¿Dónde?

CCEMx

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31