Taller Palabras Mayores

Fecha

Sábado, 2 de diciembre de 2017.

Horario

De 10:30 a 20:30h

Como toda herramienta, también el lenguaje necesita un ajuste y una puesta al día. Un minicurso en formato desconocido: el lenguaje desde 4 puntos de vista (comunicación, traducción, corrección y diseño) con 4 profesores en la palestra —al mismo tiempo— robándose las palabras, los trucos y los ejemplos para ponerlos en práctica en directo. Los asistentes pueden presentar sus dudas para que los profesores las sorteen, las respondan o las sobrevivan. Pero siempre aprendiendo y deleitando.

+ info,  inscripciones y costo AQUÍ

Imparten:

Alberto Gómez Font (Es). Filólogo y lingüista que también se ha destacado como corrector y profesor. Fue director del Instituto Cervantes de Rabat (Marruecos) del 2012 al 2014. De 2005 a 2012 fue coordinador general de la Fundación del Español Urgente (Fundéu). Es académico correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Xosé Castro Roig (Es). Desde 1989 trabaja como traductor de inglés y corrector de estilo por cuenta propia, tareas que compagina en los últimos años con la de profesor de redacción y corrección. Ha participado —en calidad de coordinador, traductor o corrector— en docenas de traducciones de programas informáticos para los principales fabricantes de varios sectores industriales. Ha traducido y adaptado material publicitario, multimedia y vídeos educativos para la población hispana de los Estados Unidos y para el mercado hispanohablante en general. También ha traducido un gran número de series y películas para cine y televisión, tanto para doblaje como subtitulación, especialmente destinadas al mercado europeo.

Antonio Martín Fernández (Es). Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Director gerente y socio fundador de CÁLAMO&CRAN. Fundador de la Unión de Correctores, UniCo. Miembro del equipo multidisciplinar Palabras Mayores. Cofundador de los eventos Lenguando. Gerente de La Lectora Futura..

Jorge de Buen Unna. Documentalista, diseñador gráfico. Director General de Imprimatvr, agencia de visto bueno. Profesor de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac, Querétaro.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Palabras Mayores

Más información:

Web Palabras Mayores

Facebook Palabras Mayores