Peter Pan disecado

Editorial Consonni con Jaime Cuenca y Nerea Ayerbe

Fecha

Jueves, 25 de abril de 2013.

Horario

19:00 hrs.

Nerea Ayerbe, responsable editorial de la productora de arte Consonni situada en Bilbao (España), presentará su actividad editorial, así como la última publicación Peter Pan disecado. Mutaciones políticas de la edad con la presencia de su autor, Jaime Cuenca.

Consonni es una productora de arte que desde 1997 invita a artistas a desarrollar proyectos que no adoptan un aspecto de objeto de arte expuesto en un espacio. Desde el 2009 desarrolla una línea editorial en torno al arte contemporáneo y el pensamiento crítico que consta ya de tres colecciones.

Sobre el libro

Peter Pan ocupa el centro de una constelación ficcional de versiones y re-lecturas que sirven a los más diversos propósitos. A su luz es posible completar una disección de las mutaciones políticas de la edad desde comienzos del siglo XX: de la producción disciplinaria de la niñez en el seno de la familia nuclear a la extensión de una fantasmagoría de la juventud que anima el capitalismo seductivo. La figura a la vez mudable y estática de Peter Pan es un índice privilegiado de estas micro-políticas de los cuerpos y los afectos que han sabido servirse, por igual, del traje de marinero y la portada de Playboy, de las redes sociales virtuales y las lamparitas de noche.

Jaime Cuenca. Bilbao, 1983. Doctor en Ciencias Sociales y Humanas y licenciado en Filosofía, es investigador asociado en el Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto. Ha impartido docencia en esta misma universidad y en el Tecnológico de Monterrey en el ámbito de la teoría del ocio, estética, filosofía del arte y otras disciplinas filosóficas. Es autor de dos monografías y una veintena de artículos en revistas especializadas, tales como Arbor, Lápiz, Estudios filosóficos, A*Desk o salonKritik. Ha contribuido a varios catálogos de artista y ejerce como crítico de arte en diversos medios de prensa escrita.

Colabora: Oficina Cultural de la embajada de España

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados