¿Por qué quieren casarse los gays? presentación del libro

Matrimonio igualitario en la Ciudad de México

Fecha

Viernes, 14 de junio de 2013.

Horario

18:00 hrs.

El libro del Dr. Héctor Miguel Salinas Hernández, profesor investigador de la UACM aborda el análisis de la política pública que modificó el código civil para ampliar la figura de matrimonio a parejas de personas homosexuales en la Ciudad de México. En él, se explica quiénes participaron, los discursos en contra y a favor, las repercusiones en el movimiento LGBT de la ciudad y las perspectivas sociales de dicho cambio.

Participan: 
Lol Kin Castañeda
Mtra. en Elaboración de Políticas Públicas, activista lesbiana y principal promotora desde la sociedad civil, del Matrimonio igualitario en la ciudad de México. Es presidenta de Acciona, A.C.

David Razú
Mtro. en Ciencias del Desarrollo. Diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal al momento de aprobarse la reforma legislativa que reconoce el Matrimonio Igualitario en la Ciudad de México y principal promotor de ésta. Es Director General de Gobierno y Participación Ciudadana en la Delegación Miguel Hidalgo.
Héctor Salinas
Dr. en Ciencias Políticas y Sociales. Profesor investigador de tiempo completo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Autor de libros sobre políticas públicas sobre disidencia sexual en México y América Latina, e impulsor de eventos académicos sobre la temática. Es coordinador del Programa de Estudios en Disidencia Sexual de la UACM.