Presencia española en la FIL 2016

América Latina invitada de honor

Fecha

Del 26 de noviembre al 4 de diciembre de 2016.

En la edición número 30 de la FIL participarán más de 650 escritores de 44 países, además de importantes figuras de la industria del libro, la cultura, el pensamiento y la ciencia. América Latina es la región Invitada de Honor. España, es uno de los países con mayor presencia en la FIL, ya sea a través de los stands editoriales o con autores que participan en charlas, conferencias y presentaciones de libros. Con el apoyo de Acción Cultural Española a través de su programa PICE, se contará con la participación de Elia Barceló, Andrés Neuman y Clara Obligado.

El CCEMx colabora con la presencia de Rosa Montero quien será la representante española en la sexta edición del Festival de las Letras Europeas, el día 30 de noviembre compartiendo mesa con Roman Simic (Cr) y Dan Lungu (Ru). Ese mismo día la escritora Marina Pérezagua recibirá el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz.

Otros autores españoles que asistirán a la FIL son: Gabriela Arnaud, David Blanco, Juan Bonilla, Milena Busquets, Juan Luis Cebrián, Juan Cruz, Erica Esmoris, Migel Anxo Fernández, Antonio Gamoneda, Gonzalo Moure, Miguel Murugarren, Julia Navarro, Arturo Pérez-Reverte, Santiago Posteguillo, Elga Reátegui, Manuel Rivas, Daniel Ruiz García, Carlos Ruiz Zafón, Kristina Sabaite, Javier Sáez Castán, Care Santos, Iban Zaldua, Juan José Armas Marcelo, Joseba Buj, Harkaitz Cano, Ariadna Castellarnau, Francesc Miralles, Fermín Muguruza, Marina Perezagua, Sensi Romero y Javier Ruescas.

El 26 de noviembre, el poeta español Antonio Gamoneda, premio Cervantes de Literatura, abrirá el Salón de la Poesía , en el que participarán 18 autores de trece países latinoamericanos, Quebec y Rumania y también se realizará un homenaje a Camilo José Cela denominado «Cela y el exilio».

El 29 de noviembre, Ariadna Castellarnau será galardonada con el Premio las Américas

Los días 29 y 30 de noviembre tendrá lugar el evento Literatura de Galicia en el que representantes de esta Comunidad Autónoma darán a conocer su trabajo.

El 1° de diciembre, se llevará a cabo la charla “La literatura española actual a 400 años de la muerte de Cervantes” a cargo de Elia Barceló, Rosa Montero y Clara Obligado quienes dialogarán sobre su oficio y reflexionarán acerca del punto en el que se encuentra la literatura en España hoy en día.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados