Presentación del Calendario Nómada 2017

El tema de este año gira en torno a los viajes.

Fecha

Jueves, 15 de diciembre de 2016.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

Cuarta edición del Calendario Nómada, desarrollado por las ilustradoras mexicanas Abril Castillo Cabrera,  Mariana Villanueva Segovia, Estelí Meza, Flavia Zorrilla Drago, Amanda Mijangos e Isabel Gómez Guízar. El tema de la edición 2017 son los viajes.

Presentan:

Abril Castillo Cabrera. Es editora, escritora e ilustradora. Su trabajo ha sido expuesto en México, Francia, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Chile, los Emiratos Árabes Unidos y Costa Rica. Ganó el tercer lugar del XVIII Catálogo de Ilustradores de la DGP-Conaculta y el primer lugar del Concurso de Cartel Invitemos a Leer con Santiago Solís en 2013. Ha ilustrado libros, revistas, portadas y carteles, y desarrollado mapas de territorios inventados, arte para cortos animados y para una película. Es parte del comité organizador de El Ilustradero y socia de Oink Ediciones, encargada de la colección Trotamundos, guías de viaje a lugares imaginarios.

Mariana Villanueva Segovia. Licenciada en Diseño por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, estudió un máster en Ilustración por la EINA en Barcelona y otro en el ESAT en Valencia. Ganó el segundo lugar en la Sharjah Exhibition for Children en Emiratos Árabes Unidos, el tercer lugar en el XXII Catálogo de Ilustradores de la DGP-Conaculta y obtuvo mención en el III Catálogo Iberoamericano de Ilustración. Ha publicado diversos libros en los últimos años.

Estelí Meza. Estudió Diseño y Comunicación Visual con especialidad en Ilustración en la UNAM y la maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos. En 2013 ganó el XVIII Premio Internacional del Libro Ilustrado Infantil y Juvenil de la FILIJ en la categoría Proyecto de libro por su álbum Angustia. Su trabajo ha resultado seleccionado en el Catálogo Iberoamericano de Ilustración, en el Catálogo de Ilustradores de la DGP-Conaculta y en la Sharjah Exhibition for Children en Emiratos Árabes Unidos. Ha ilustrado libros para El Naranjo, Tres Abejas, Castillo-MacMillan, Pearson, Editorial Televisa y en la revista Nexos.

Flavia Zorrilla Drago. Estudió diseño gráfico en la ULSA en México  e ilustración en la ENSAD en París. Ha desarrollado proyectos creativos principalmente en packaging, branding y editorial. Entre sus clientes están Hermèz, Nestlé, Televisa, Petra Ediciones, UNAM, Tres Abejas, Pearson, Brainst, Conaculta, Santillana y MacMillan-Castillo. Ganó el primer lugar del XXIV Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles de la DGP-Conaculta en 2014 y quedó seleccionada en el VI Catálogo Iberoamericano de Ilustración en 2015.

Amanda Mijangos. Egresada de la Facultad de Arquitectura y del Diplomado en Ilustración de la Academia de San Carlos de la UNAM. Estudió Ilustración con Daniel Roldán en Buenos Aires y actualmente cursa la carrera de Cerámica en la Escuela de Artesanías del INBA. Resultó seleccionada en el IV Catálogo Iberoamericano de Ilustración y en dos ocasiones en el Catálogo de Ilustradores de la DGP-Conaculta. Su trabajo ha sido expuesto en la ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Imparte talleres de acuarela y ha publicado con Conaculta, Alfaguara, Fundación Cultural Armella Spitalier, y en las revistas Travesías Media y Hoja Santa.

Isabel Gómez Guízar. Estudió Diseño de la Comunicación Gráfica en la UAM. Ha trabajado de manera independiente como diseñadora e ilustradora para diversas editoriales, revistas, instituciones y agencias. Es socia de Caldo de Pollo, un estudio de ilustración en el que desarrolla proyectos creativos y talleres infantiles. Su obra fue seleccionada en el I Catálogo Iberoamericano de Ilustración y en el Catálogo de Ilustradores de la DGP Conaculta en 2015.