Presentación en México de Liber Ediciones

Fecha

Jueves, 11 de mayo de 2017.

Horario

19:30 a 21:00

La editorial española Liber Ediciones, especializada en la creación de libros de artista, presentará en México su fondo editorial.

Desde sus inicios, en 1989, Liber Ediciones quiso unirse a la vieja tradición del libro ilustrado revitalizando el libro como campo de experimentación, emulando una faceta del arte con una larga tradición histórica. Al igual que los editores franceses de principios del siglo XIX incorporaron a sus libros las vanguardias artísticas a través de Picasso, Delacroix, Braque, Rouault o Cocteau, la editorial quiso abrir sus obras a los artistas contemporáneos para que, a través de procesos tradicionales, plasmen su creatividad realzando los grandes clásicos de la literatura o acompañando textos inéditos escritos para sus ediciones.

Participantes:

Alejandro González Acosta. Doctor en Letras Iberoamericanas por la UNAM y profesor en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Juan Izquierdo (Es). Director y Editor de Liber Ediciones.

Beatriz Urrizola (Es). Directora Internacional de Liber Ediciones.

Edgar Ávila Del Ángel. Director de Liber Ediciones en México.

Liber Ediciones estará también presente en la Feria Selección. El libro español en México que tendrá lugar del 17 al 22 de mayo en la Casa Universitaria del Libro de la UNAM.

¿Dónde?

CDMX

Más información:

Web Liber Ediciones