¿Qué es el Feminismo?

Laboratorio de Gifs y Memes

Fecha

Viernes, 25 de noviembre de 2016.

Horario

11:00 a 19:00 hrs.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer  realizamos este laboratorio de experimentación con MEMES y GIF’s de mano de Luchadoras, con el fin de dialogar y exponer distintas expresiones que refuerzan mensajes positivos sobre el feminismo y sobre los discursos que abogan por la erradicación todas las violencias que enfrentan las mujeres.

¿Cómo navegas internet? ¿Te has preguntado qué información consumes a través de redes sociales y otras páginas? ¿Sabes que tú también puedes generar tus propios contenidos o hablar sobre algún tema que te interese a través de los gifs o memes?
voto_feminino_ya

El espacio virtual está repleto de ellos y generalmente se ha empleado para comunicar de forma simple y efectiva distintos tipos de  información y temas.  Este laboratorio de creación con gif y memes dirigido por Luchadoras es un espacio libre de experimentación centrado en el uso de las nuevas tecnologías y plataformas. A través del gif y el meme buscamos comunicar de forma efectiva e irreverente que el feminismo es una lucha, movimiento y estilo de vida que busca la igualdad social, económica y política de mujeres, hombres y otras identidades corpóreas.  Porque creemos que el feminismo es necesario y es chido.

¿Por qué nos gustan los gifs y los memes? Porque son divertidos. Porque informan de manera clara y sencilla. Porque no dan hueva. Porque cuentan historias.

El objetivo es acercar a quienes participan a la apropiación de nuevas tecnologías, con miras a alentar una nueva mirada sobre el uso de estas y su potencial para transformar nuestras realidades y formas de ver la vida.  Participando te animamos a generar tus propios contenidos, con una perspectiva feminista y desmitificar la idea de que el feminismo es un movimiento obsoleto. Además, buscamos visibilizar los aportes del feminismo de forma divertida a través de la creación de gifs y memes.

Los resultados del taller serán expuestos en el Centro Cultural de España en México, desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre durante los 16 Días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.

Dirigido a todas las personas que quieran aprender herramientas básicas para la creación de gifs y memes con perspectiva feminista

 

Imparte: Luchadoras

Una colectiva feminista de mujeres mediactivistas, que busca combatir estereotipos de género contando historias de mujeres guerreras a través de su programa semanal de TV por internet en Rompeviento, y contribuir a crear una Internet feminista como un espacio de expresión libre de violencia hacia las mujeres.

 

Internet es un espacio que también tenemos derecho a ocupar.

Listado de admisión:

  1. Alina Alondra Hernández González
  2. Alma Edith Cervantes Martínez
  3. Amanda Alemán Angelini
  4. Celeste Méndez Carro
  5. Claudia Doroteo Osorio
  6. Constanza cruz alonso
  7. Dalia Cruz Pérez
  8. Fernanda Briones Medina
  9. Isadora Mora Moreno
  10. JANET SAAVEDRA VAZQUEZ
  11. Jessica Alejandra Cabello Montaño
  12. lizeth arely estrada ramirez
  13. Mari Ghali Corona Ortiz
  14. María Daniela Meza Soto
  15. María Fernanda Gama Sosa
  16. Mariana Guadalupe Ortega Olvera
  17. Miguel Angel Mondragón Rodríguez
  18. Mirna Sandoval Ruiz
  19. Nadia Matamoros Aguirre
  20. Perla Sánchez Celis
  21. Rocío Herrera Moreno
  22. Roxana Vela
  23. Samantha salinas Manzo
  24. Silva Ramírez
  25. Tania Gámez
  26. Wendy Jaely Hernández Vivas
  27. Xenia Tairy Rubio Lobato
  28. Yanelli Barojas Armenta
  29. Yololtzin Izquierdo Jiménez