¿Qué es el VIH?

Salud sexual para personas con discapacidad. DiscapacidadEs

Fecha

Miércoles, 13 de marzo de 2019.

Horario

18 h

En la actualidad siguen existiendo muchos estigmas sobre el VIH/SIDA debido a la falta de información veraz y actualización del tema. Esto genera en la mayoría de la población mexicana una fuerte carga emocional (como el miedo) que impide la prevención, detección y atención oportuna de esta enfermedad. Hoy en día, gracias al tratamiento antirretroviral es posible mantener controlado el virus y prevenir la transmisión.

Para la UNESCO, la educación integral en sexualidad es indispensable para la salud y el bienestar de los seres humanos de cualquier edad, con el fin de que sean capaces de prevenir el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y las enfermedades de transmisión sexual (ETS), así como para promover los valores de tolerancia, respeto mutuo y no violencia en las relaciones.

Es importante que la educación integral en la sexualidad llegue a toda la población y en este sentido la especialista en educación sexual, Viridiana Abundes abordará conceptos básicos como: ¿Qué es el VIH? ¿Cómo se transmite este virus? ¿Qué es el SIDA? ¿Qué son las ETS?, ¿Cómo prevenir el VIH y las ETS? Si tengo VIH y/o ETS, ¿ahora qué hago?

Esta charla se proporcionará tanto a personas oyentes como a la comunidad sorda a través de un intérprete en Lengua de Señas Mexicana (LSM), ya que hace falta más sensibilización y acceso a la información veraz y educación integral en la sexualidad a personas sordas.

Dirigido a: La comunidad sorda y oyentes interesados en conocer y/o aclarar dudas acerca del VIH-SIDA e ITS.

Participa

Viridiana Nedyibe Abundes Fuentes: Sexóloga educativa y maestrante en sensibilización y manejo de grupos por el Instituto Mexicano de Sexología, A.C. (IMESEX) además, psicóloga clínica en el área de diagnóstico Integral y Consejería de la Clínica Especializada Condesa de VIH-SIDA.

 

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Escuela Aprendiendo LSM

Más información:

Web

Facebook

 

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados