El Seminario Permanente México-España

Convocatoria 2018

Fecha

Convocatoria abierta

El Seminario Permanente México-España

El Seminario Permanente México-España, siglos XIX y XX, está organizando la programación de sus actividades para el resto del año de 2018.

Los invitamos a enviar sus propuestas para presentar las investigaciones en proceso. Los temas se centran en el ámbito de los vínculos entre España, México y, por extensión, Latinoamérica, desde la perspectiva de las ciencias sociales y las humanidades. A lo largo de 16 años de labores ininterrumpidas, el Seminario ha tenido el gusto de celebrar coloquios y discutir más de 50 trabajos, de los cuales muchos han sido publicados en revistas y libros de alto nivel.

Existen dos modalidades de participación:

(1) Los interesados en presentar los avances de una investigación deberán enviar a la Coordinación, el título y una breve síntesis del trabajo (1 a 2 cuartillas, máximo), planteando el tema, los problemas y, brevemente, las fuentes consultadas, así como destacando los aportes originales de la investigación. Las propuestas serán evaluadas y, una vez aceptadas, se requerirá el envío de un texto que no exceda las 25-30 páginas (a doble espacio, en letra de tamaño 12), es decir, un máximo de 40,000 a 45,000 caracteres con espacios. Este texto se distribuirá a aquellos que lo soliciten previamente al correo del seminario para su lectura y discusión, así como también será entregado a un comentarista asignado.

(2) Para presentar un proyecto de investigación se deberá enviar una síntesis de no más de 1 cuartilla. En caso de que la propuesta sea aceptada, el texto no deberá exceder un máximo de 16,000 caracteres, con espacios (12 pp. máximo, a doble espacio, en letra de tamaño 12), y estar acompañado por la bibliografía y las fuentes. Ésta modalidad no conlleva comentarista, sino que la Coordinación reenviará el proyecto a los miembros del Seminario que soliciten el texto para su discusión.

En ambos casos se deberá anexar una breve síntesis curricular (no más de 10 líneas).

PARA MÁS INFORMACIÓN, CONSULTE LA PÁGINA ELECTRÓNICA http://seminariomex-esp.colmex.mx/

Para mayores informes por favor comunicarse con el coordinador académico,

Dr. David Jorge  [email protected].

Dirigen el Seminario los doctores Clara E. Lida y Tomás Pérez Vejo.

Relacionados