Slammers MX

Disidencias, ritmos libres y metáforas deslumbrantes.

Fecha

Jueves, 21 de marzo de 2019.

Horario

18 - 21 h

Ven a celebrar el Día Mundial de la Poesía a través de las letras, las palabras disidentes, las nuevas narrativas, el spoken word e intervenciones eSLAMeras contemporáneas. Presentan el Circuito Nacional Poetry Slam, Proyecto POM Palabra Oralidad Mensaje y el Centro Transdisciplinario Poesía y trayecto, A.C.

Participan Cynthia Franco, Canuto Roldán, Karloz Atl y seis nuevas voces seleccionadas del taller Poetry Slam: laboratorio de escritura, cuerpo y voz. Se presentará un videopoema en vivo realizado por Comikk MG.

 

Sobre Circuito Nacional Poetry Slam México:

El Circuito Nacional Slams de Poesía MX es una plataforma interdisciplinaria independiente de gestión, promoción, profesionalización y producción de actividades del movimiento poetry slam en México.

Se trata de un esfuerzo conjunto del Centro Transdisciplinario Poesía y Trayecto y del proyecto POM: Palabra, Oralidad y Mensaje que desde 2015 hasta la fecha han desarrollado múltiples acciones a nivel local en la CDMX, a nivel nacional en más de diez estados de la República mexicana, y a nivel internacional en colaboración con diversas instituciones públicas y privadas.

El Circuito Nacional Poetry Slam MX lidera diferentes iniciativas como el Foro de profesionalización Poetry Slam MX, en el que se imparten talleres dirigidos a la comunidad slamera con el fin de ofrecer herramientas que les permitan desarrollar proyectos artísticos de calidad, incrementar la oferta cultural en torno al poetry slam y mejorar la calidad de vida de las slameras y de los slameros. Además, organiza talleres y capacitaciones para promotores de lectura, maestros, artistas emergentes, profesionales y público en general.

Cada año convoca el Master Slam que reúne en un torneo a los y las campeones/as de las ligas slameras del área metropolitana. Así mismo, desarrollan ciclos de slams de poesía en colaboración con diferentes instituciones como el Santa Slam: Tira verbo, Tira barrio de la mano del Museo del Chopo, y SLAMIN en el Foro Cultural Hilvana. Estas actividades buscan generar nuevos públicos y crear una conciencia ciudadana en torno a la equidad de género, la participación de los jóvenes, la apertura de espacios a la disidencia sexoafectiva y al fomento de una cultura de paz y de no violencia. Además, otro de sus pilares fundamentales es la integración de lenguas mediante el Slam de poesía en Lenguas originarias, que impulsa el respeto, la conservación y el aprendizaje de pensamientos ancestrales.

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Circuito Nacional Poetry Slam MX Proyecto POM Palabra Oralidad Mensaje Centro Transdisciplinario Poesía y trayecto, A.C

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados