Entre vino y tulipanes

Presentación del libro

Fecha

Martes, 12 de mayo de 2015.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

La Mediateca del CCEMx  junto con Innovación Editorial Lagares México presentan el libro «Entre vino y tulipanes» de Adriana García Ancira.

 

Novela que trata de una relación en medio de muchas otras, tan diferente como igual a tantas, de casualidades y coincidencias, de como las historias y los fantasmas que vamos cargando a lo largo de la vida llevan a tomar decisiones que provocan giros capaces de trastocar toda una vida. Todo esto salpicado de botellas de vino acompañadas de secretos, de confidencias, de complicidades, de entender y sentir la magia que logra provocar una copa de vino en el momento apropiado.

 

Y a la par, los procesos personales de los protagonistas, ella en México, él en España, separados y unidos, cada uno en una vida diferente, compartiendo en la distancia y sin saberlo, sentimientos y deliciosas copas de vino de muchas partes y sobre todo Rioja y Ribera del Duero.

 

Un terapeuta, un perro y un mejor amigo en la sincronía de las coincidencias, terminan siendo sus compañeros de ruta, sin ellos la historia no habría sido la misma.

Adriana García Ancira

Lectora desde la infancia,  ha sido traductora y revisora de traducciones, en algún momento de su adolescencia empezó a escribir pensamientos.  Estudió Relaciones Internacionales, posteriormente Desarrollo humano y Especialidad en Logoterapia.

La inquietud por aprender a escribir la llevó hace unos años a un taller de creación literaria en donde escribió su primera novela El olmo que nos daba sombra.

Participó en las antologías Escritoras al desnudo, Concert café y Aromas de epifanía.

Luis Jorge Arnau Ávila

Aspirante a cronista, empezó su carrera literaria escribiendo poemas, antes de descubrir su gusto por las letras “de corridito”. Es el director, desde su fundación en 2007, de la revista mensual Mexicanísimo, dedicada a resaltar lo bueno de México en las historias de vida y los logros de sus pobladores. En dicha revista ha escrito los editoriales y diversos artículos, además de la sección “Entre cuates”.

Ha participado como compilador y escritor en seis libros de Editorial Paralelo 21. Ha escrito teatro (“Hasta que la viudez nos separe”) y tres novelas, una de ellas recientemente publicada (“La reunión del chocolate”). Actualmente también realiza el programa semanal de radio y televisión por cable con el mismo nombre de la revista.

 

 

 

 

¿Dónde?

CCEMx

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31