Los Cuentos del Camino: Programa Cuatro

Cortos animados para niños de 4 a 12 años

Fecha

Domingo, 31 de mayo de 2015.

Horario

13:30 a 14:30 hrs.

En el marco  del festival ANIMASIVO, el Centro Cultural de España presenta dos de los cinco programas de cortometrajes del proyecto editorial y audiovisual español OQO.

OQO es un proyecto especializado en literatura infantil y juvenil, y más concretamente en libro ilustrado y en cine de animación en stop-motion.

La tortuga que quería dormir
Pascual Pérez / 2010 / 12 ‘

La tortuga tiene mucho sueño y va a dormir todo el invierno. Cuando  ya está en cama, después de cumplir con el ritual para  irse a dormir (cepillarse los dientes, ponerse el camisón, colocar las sábanas…), alguien  llama a la puerta. Son sus  amigos, que van llegando  con regalos (un gorro, una tarta  de pera, una manta…) para  acompañarla antes del largo período  de sueño que está a punto  de empezar. La amistad es importante y la tortuga agradece las intenciones, pero cada vez tiene más sueño y lo único que quiere es que la dejen tranquila  para  poder  dormir…

 

Rata Tomasa y Tom Ratón
Ismael Mon / 2009 / 10′ 

Tom Ratón  se fue a visitar a su amiga  Tomasa. ¡Qué alegría  en la celebración! Venga vino, venga tocino  y más vino…y Tom Ratón  se cayó del bidón. “¡Ay que desgracia!”,  se lamentó Tomasa. Se vistió de luto y cerró la casa;  y le contó  su pena  a la cocinera;  y la cocinera a la olla; y la olla a la fuente…Hasta  el cielo se entristeció con la noticia, pero al final algo insólito sucedió…y todos recuperaron la alegría.

 

El sultán y los ratones
Claudi Sorribas / 2010 / 10′

Al sultán le gustaba mucho el queso. Tenía habitaciones llenas  de quesos de todas partes; pero el palacio  se llenó de ratones que se comían el queso del sultán,  y los consejeros tuvieron que buscar una solución:  Para  echar a los ratones, mandaron traer  gatos;  para  echar a los gatos, traer  perros;  para  echar a los perros,  traer  leones;  para  echar a los leones,  traer  elefantes; para  echar a los elefantes, traer  ratones… y así hasta nunca acabar.

 

La princesa de Trujillo
Luis Téllez / 2008 / 6′

¿Y ésto qué es? Este es el gato que pilló a la urraca que robó el anillo de la Princesa de Trujillo… ¿Y ésto qué es?

 

Félix, el coleccionista de miedos
Karla Castañeda / 2010 / 9′

Félix no era como  los demás niños: ¡era el más miedoso del mundo!

 

La increíble historia de la niña pájaro y el niño terrible
Luis Téllez / 2010 / 10′

Aquel niño se pasaba las horas subido  a un gran árbol. Su madre le gritaba desde la ventana: ¡eres un niño terrible! Y así, un día tras  otro, todos los días, de todos los meses del año, hasta que el niño acabó por olvidar su verdadero nombre. Pero un día extraño  de mayo, el niño terrible encontró en la copa  del árbol un pequeño huevo de pájaro…

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5