Los Cuentos del Camino: Programa Tres

Cortos animados para niños de 4 a 12 años

Fecha

Sábado, 30 de mayo de 2015.

Horario

13:30 a 14:30 hrs.

En el marco del Festival ANIMASIVO, el Centro Cultural de España presenta dos de los cinco programas de cortometrajes del proyecto editorial y audiovisual español OQO.

OQO es un proyecto especializado en literatura infantil y juvenil, y más concretamente en libro ilustrado y en cine de animación en stop-motion.
 
El Tragaldabas

Ismael Mon / 11′ / 2010
La abuela decide prepararles a sus tres nietas una sorpresa en la bodega: pan con miel (se había olvidado de que esa era precisamente la comida favorita del Tragaldabas). Las nietas, una por una, bajan por las escaleras oscuras, frías y misteriosas; empujan la puerta y…

 

 

Piedra, Palo y Paja

Claudi Sorribas / 9′ / 2010
Un leñador tiene tres hijas. Cada vez que el leñador va al bosque, marca el camino para que las niñas puedan encontrarlo. De esta manera, las tres hermanas cuando le llevan la comida a su padre, siguen la senda marcada con piedras, palos o paja. Mientras, un oso trama un plan para raptarlas y cuando regresan a casa, las tres caen en la trampa y siguen una pista equivocada que las lleva directo a su cueva. Agudizando el ingenio, las niñas planean su huida y el oso acaba teniendo su merecido.

 

 

Ojobrusco

Maurizio A. C. Quarello /11′ / 2009
Un ratón, movido por la curiosidad y el deseo de ser feliz, sale a recorrer el mundo junto con dos compañeros de aventuras, un perro y un elefante, que también quieren conocer más cosas que las de cada día. Tras recorrer varios paisajes mágicos y cruzar el océano de las estrellas, encuentran al cíclope Ojobrusco y, en un exceso de ingenuidad, quedan para comer con él…

 

 

El Gran viaje

Luis Téllez / 11′ / 2010
Un rey ambicioso y ruin que se pasa las horas contando sus riquezas; un hombre y una mujer más pobres que las arañas; una aldea de campesinos engañados por el monarca; y un pu- chero trotón que va de un sitio a otro, reuniendo y repartiendo entre los más desfavorecidos lo que, en justicia, les corresponde.

 

 

La cosa que más duele del mundo

Luis Téllez / 10′ / 2010
La liebre y la hiena conversan, en una jornada de pesca, sobre asuntos cotidianos. “La mentira es la cosa que más duele del mundo”, dijo la liebre; y la hiena se echó a reír. Para llevar a cabo la difícil demostración, la liebre elabora, en la puerta de palacio, un “pastel” muy especial que provocará la cólera del rey; después contará con la complicidad de las moscas, expertas en ca…casi todo tipo de olores, que buscarán entre los animales, el culpable de la obra.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5