Luces voladoras

Arma circuitos electrónicos de luz e instálalos en papalotes y globos de cantoya para iluminar el cielo

Fecha

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2016.

Horario

15:00 a 20:00 hrs.

Este taller propone una reinterpretación de técnicas de artesanía tradicional mexicana al fusionarlas con medios electrónicos.
Diseñarás y fabricarás un globo de Cantoya, además de aprender conceptos de electrónica analógica, digital y hardware hacking para realizar un circuito lumínico de comportamiento variado que dará al globo visibilidad aún en la oscuridad.

 

Objetivo

  • Generar una propuesta de innovadora que conjugue el arte tradicional de la elaboración de papalotes y globos, incorporando electrónica y hardware hacking básicos.

 

Dirigido a: jóvenes de 13 a 25 años

Imparten
Cecilia Sánchez. Artista visual egresada de Ingeniería Eléctrica y Electrónica por la Facultad de Ingeniería UNAM. Se ha especializado en el desarrollo de propuestas de arte multimedia e interactivo, de diseño, electrónica y nuevos medios.

Abimael González. Ganador del primer lugar en el  “2° Concurso de Papalotes. Estudió en la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes; ha participado en las diferentes actividades culturales tradicionales que caracterizan a Milpa Alta, pueblo ancestral de la Ciudad de México.

Este taller forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

[gview file=»http://ccemx.org/new/wp-content/uploads/2016/10/lista_luces_voladoras_2016.pdf»]