FARO de Oriente: Miradas fotográficas

Presentación del taller de Fotografía Digital de la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente

Fecha

Del 10 de julio al 11 de octubre de 2015.

El taller de Fotografía Digital de la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente FARO, dirigido por Arturo Fuentes Franco, “El Chato”, es una muestra del trabajo que este emblemático espacio desarrolla desde hace 15 años en su comunidad.

 

Sin poseer un eje curatorial, la exposición es más bien una muestra de un proceso de aprendizaje honesto emprendido por un heterogéneo grupo de aprendices que se acercan de manera genuina a la disciplina y al proceso creativo de una las formas artísticas más universales: la fotografía.

 

Los FAROS son modelos culturales, pertenecientes a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, son recintos de aprendizaje y escuelas de artes y oficios, que por su modelo pedagógico se convierten en fábricas de creación artística y un foro para las expresiones más diversas del arte.

 

La vinculación FARO-CCEMx se remonta a los orígenes del propio CCEMx, que reconoció al FARO como uno de los proyectos emergentes más importantes de la ciudad, incorporándolo de lleno a su estrategia de cultura y desarrollo para impulsar y fortalecer el desarrollo de los jóvenes de las comunidades de la periferia.

 

Recibir esta exposición  en nuestras instalaciones consolida los vínculos que nos  unen con uno de los proyectos culturales que mayor impacto y visibilidad han tenido en el territorio en el que operan, a nivel latinoamericano.

 

Participan: Lennon Serrano, Alejandro Álvarez, Hugo Vázquez, Ana Laura García, Samuel Sánchez, Octavio Villavicencio, Anaid Silva, Ángel Cross, María del Carmen Osnaya, Mariana Aldrete, Paula Moreno, Valentina López, Luis Enrique Toriz, Araceli Martínez, Carlos Arturo Quintanal, Edgar Alexis Pérez, Virginia Padilla, Rubén Alejandro Soaste, Francisco Javier Torres, Lu Guadalupe del Carme, Benjamín Ruiz, José Manuel Oyola, Herminia Gómez y Arturo Espinosa

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31