Mediateca CCEMx

La Mediateca del Centro Cultural de España en México es un servicio abierto a nuestros visitantes. Como todas nuestras actividades y servicios, es pública y gratuita. Lectura en sala, préstamos a domicilio, películas, acceso libre a Internet… ¡Y mucho más! Contamos con un acervo de 9000 soportes en formatos y temas variados, dirigidos al público infantil, juvenil y adulto. En los fondos de la Mediateca del CCEMx predominan referencias bibliográficas y audiovisuales especializadas en arte y cultura contemporánea,  así como en cooperación cultural.

 ¡Hazte socio/a de la #MediatecaCCEMx!

Simplemente descarga el formulario y entrégalo en la Mediateca

NOTA: Las niñas, niños y jóvenes menores de 16 años rellenarán su propio formulario, pero requieren de datos complementarios de la madre, padre o tutor.

¿Qué servicios ofrece?

Lectura en sala: consulta en estantería abierta los materiales generales, infantiles, diccionarios, enciclopedias, revistas, folletos, publicaciones periódicas y material audiovisual (este último debe ser solicitado al personal de la sala).

Préstamo a domicilio (sólo socios): con tu credencial actualizada podrás llevarte a casa durante un periodo de dos semanas hasta dos libros (aplican restricciones). El préstamo es renovable, siempre que no haya lista de espera por los títulos en cuestión. Te lo ponemos fácil, puedes venir a renovar el material personalmente, a través del correo [email protected] o por teléfono: 6592-9921. La renovación, si procede, se dará por un período máximo de dos semanas más, y puede solicitarse una sola vez.

Internet wifi: trae tu propia computadora o usa uno de los que ponemos a tu disposición para trabajar, estudiar…

Acceso a la audioteca virtual de la Fonoteca Nacional: escucha y consulta el acervo sonoro de la Fonoteca Nacional desde la terminal de la Red Virtual de Audiotecas, donde puedes acceder a la consulta de más de 400.000 documentos con conciertos internacionales y de música mexicana tradicional y popular, jazz, radio, paisajes sonoros y un acervo antropológico especializado en el sonido como patrimonio nacional, sonidos en peligro de extinción, dialectos, etc.

Terminales de consulta audiovisual: puedes ver todo el material audiovisual a disposición de los usuarios en las terminales de la mediateca del CCEMx: cine de ficción, documentales, cortometrajes, animación y mucho más.

Préstamos de bibliotecas amigas (solo socios): contamos con una colección de publicaciones y materiales para personas con discapacidad visual (libros en braille y audio-libros). En proceso de creación.