Mexican Control Tower

Fecha

Viernes, 25 de noviembre de 2016.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

Mexican Control Tower es un colectivo que destaca la participación de artistas locales en la escena del dub y lo enriquece con un trabajo audiovisual. Artistas como Bungalo Dub, Apoff in Dub y Black Fury in Dub estarán acompañados por VJ Sietece.

Jamaica ha emitido un ritmo tradicional que ha traspasado fronteras, sus notas musicales han volado y aterrizado en los oídos de muchas personas alrededor del globo. Dentro de los estilos de reggae existentes: roots, dance hall, ragga, dub, este proyecto trata sobre el último. México adopta esta música llamada dub desde hace 15 años, logrando rápidamente un estilo particular.

El desarrollo musical llevo a este género a su lado más experimental, en los últimos tiempos integrando  software y  controladores midi para  su realización. El dub se construye  a través  de  una banda musical  tradicional hasta composiciones electrónicas complejas elaboradas en programación, su detonante se  encuentra en los actos en vivo; una vez creada una canción se tiene la posibilidad de ser reinterpretada  o  remezclada para generar infinidad de versiones, en este sentido el ejecutante se vuelve un maestro de orquesta ya que tiene el orquesta ya que tiene el control de todos los canales por separado que componen un track desde una  consola, puede lanzar uno a uno cada instrumento sucesivamente o activar todos los componentes de  forma inicial e ir jugando con el orden de la canción.

«Mexican Control Tower» hace referencia a esos maestros de orquesta que llevan la batuta desde la  consola para generar  experiencias auditivas. La escena Dub pasa por una situación complicada ya que se ha fijado la  mirada hacia los exponentes extranjeros y el trabajo nacional ha quedado olvidado. Creemos importante resaltar la producción local para colocar este género en más espacios, llevarlo a los diferentes estados de la República Mexicana, exportarlo a otros países para compartir lo que se está haciendo y lograr un enriquecimiento en conjunto con bandas de otras latitudes.

Participantes: Bungalo Dub, Dub Dillah meets Apoff in, Dub+ Vj 7C y Black Fury of Dub.