Mimosas de Oliver Laxe

En el marco de FICUNAM

Fecha

Sábado, 25 de febrero de 2017.

Horario

13:00 a 15:00 hrs.

El CCEMx se suma a una nueva edición de FICUNAM con la proyección de Mimosas de Oliver Laxe (Es) quien estará presente para charlar con el público asistente. La película ha sido ganadora del Gran Premio de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes de 2016, el Listapad de Plata en el Festival Internacional de Cine de Minsk 2016, el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2016 y el Premio Ámbar al Mejor Largometraje de Ficción en el Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas 2016, entre otros galardones.

Mimosas / Oliver Laxe / España / 2016 / 96’

Una caravana acompaña a un jeque moribundo a través del Atlas marroquí. Su último deseo es ser enterrado con sus seres queridos. Pero la muerte no espera. Los miembros del convoy, temerosos del paso de la montaña, se niegan a transportar el cadáver. Ahmed y Saïd fingen conocer el camino y prometen llevar el cadáver a su destino. En otro mundo, Shakib es elegido para viajar a las montañas con una misión: ayudar al improvisado convoy.

Oliver Laxe (Es). Se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona antes de mudarse a Londres, donde rodó con Enrique Aguilar el cortometraje Y las chimeneas decidieron escapar (2006). Posteriormente se trasladó a Tánger, donde en 2007 rueda el corto Suena la trompeta, ahora veo otra cara y el mediometraje París #1. También trabaja en el taller cinematográfico para niños desfavorecidos Dao Byed, invitado al Berlinale Talent Campus en 2009. Dicha actividad está en el origen de su primer largometraje, Todos vós sodes capitáns, ganador del premio FIPRESCI de la Quincena de Realizadores de Cannes 2010. Mimosas es su segundo largometraje. Actualmente vive y trabaja entre Marruecos y España.