MOD 10

Encuentros de Música Electrónica Viva

Horario

19:00 a 22:00 hrs.

Esta actividad forma parte del programa MOTORlab del Laboratorio de Ciudadanía Digital 

10a edición de este ciclo de música electrónica que a lo largo de su primer año logró establecerse como uno de los programas referentes en la escena electrónica ya que, más allá de las etiquetas de los estilos, sus criterios de programación han privilegiado la presencia de aquellos artistas que suben al escenario para construir sus propuestas completamente en vivo.

 

MOD es un programa de encuentros de música electrónica viva. En estos encuentros se pretende mostrar el trabajo de músicos y productores en un formato open lab, permitiéndole al público tener un acercamiento distinto al del formato tradicional de concierto. MOD no tiene afiliación con algún estilo particular de la electrónica; músicos y productores invitados convergen en el uso de herramientas electrónicas durante sus procesos creativos.

 

Participantes:

 

Colts

Colts es el alias con el que David Silva produce y toca música electrónica desde el año 2012 apoyado de Ricardo Olivares.

Han editado 3 Ep ́s con la disquera mexicana Never Stop Music, una creciente cantidad de remixes y un par de sencillos para compilados de música electrónica.

En sus presentaciones en vivo se acompañan de cajas de ritmos y sintetizadores análogicos, los cuales programan, secuencian y ejecutan en vivo, en una especie de jamming/ improvisación que da origen a tracks únicos que difícilmente podrán ser reproducidos de nuevo.

 

 

 

Camille Mandoki

Camille Mandoki es una joven artista emergente que se especializa en composición y procesamiento de voz en la escena del pop experimental de México. Su música es principalmente vocal, y su trabajo experimental se basa en el uso de loops y en la amplificación de los defectos producidos en las grabaciones caseras. Su trabajo es introspectivo, orientado al ambient y a la construcción de capas en tiempo real como herramienta para construir paisajes sonoros hipnóticos e inmersivos.

A pesar de su corta carrera, Camille ya ha participado en encuentros referentes de la cultura pop en México como NRMAL y Mutek. En MOD ofrecerá un concierto único aque incluye colaboraciones con invitados sorpresa.

 

https://soundcloud.com/billiemandoki

 

 

Organizamos con: MOD

 

Colaboramos con: Arturia

El Laboratorio es una iniciativa del Centro Cultural en México, Fundación Telefónica México y Ateneo Español